Hoy se conmemora el Día contra la Violencia de Género

Hoy se conmemora el Día contra la Violencia de Género

General

La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles del Valle, ha informado acerca de la realización de talleres sobre violencia de género en parejas jóvenes que se han desarrollado desde finales del mes de octubre y a lo largo del mes de noviembre. Precisamente, hoy día 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género.

Estos talleres han sido impartidos por las profesionales del Centro de la Mujer y han estado dirigidos al alumnado de 4º de ESO tanto del IES 'Pintor Rafael Requena' como del Colegio 'Amor de Dios'. Un total de 96 alumnos han pasado por estas actividades formativas destinadas a prevenir la lacra de la violencia machista.

Otra iniciativa llevada a cabo con motivo de la prevención del maltrato hacia las mujeres ha sido la mesa informativa que se instaló en el mercadillo semanal del pasado viernes día 21 en la que se repartieron lazos blancos y se distribuyó el programa del resto de actividades previstas.

Estas actividades continuarán hoy a partir de las 17,30 horas en el Centro de la Mujer de la calle Santa Bárbara, donde tendrá lugar una charla titulada 'Cuentos que te cuentan cuentos'.

La programación continuará el jueves 27 de noviembre a las 16 horas en el mismo lugar con la lectura de un manifiesto.

Deja una respuesta