Hoy se ha instalado el castillo de madera donde se representarán los «Episodios caudetanos»

Fiestas
Hoy se ha instalado el castillo de madera donde se representarán los "Episodios caudetanos"

La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Caudete ha iniciado a primera hora de la mañana del lunes 25 de agosto el montaje del castillo que servirá para acoger la representación de los Episodios Caudetanos durante las próximas Fiestas Patronales.

Los trabajos de instalación quedarán prácticamente concluidos durante la misma jornada. Además del personal de la Brigada municipal, participa la empresa local Hijos de José Sivó por ser necesaria la intervención de una grúa para mover las grandes piezas de madera que conforman el castillo, cuyo diseño fue realizado por el artista Rafael Requena en 1988.

Se trata, sin duda, de una de las piezas claves en el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos, ya que es el elemento principal de los Episodios Caudetanos, declarados Bien de Interés Cultural Protegido.

Al igual que el año pasado, la Embajada Infantil tendrá un protagonismo especial. En esta ocasión, se representarán los dos primeros días de los Episodios Caudetanos, en concreto los días 2 y 4 de septiembre respectivamente, a partir de las 22 horas. Media hora antes, a las 21.30 horas, tendrá lugar la entrada de Embajadores desde la Plaza del Carmen.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta