biogas 3 caudete digital

Hoy se ha presentado la planta de biogás y biometano que RIC Energy pondrá en funcionamiento el próximo año en Caudete El proyecto supondrá una inversión de 14 millones de euros y dará empleo directo e indirecto a unas 60 personas

General

El grupo de energías renovables RIC Energy anunció hoy la creación de BioLoto, una planta de biogás y biometano que se instalará en Caudete para dar una solución medioambiental a los residuos agrícolas, al tiempo que generará energía cien por cien renovable y de origen local.

La planta, que estará ubicada en el Parque Tecnológico Empresarial de Caudete, situado a las afueras de la localidad, procesará 60.000 toneladas de residuos al año, generará 44 GWh de energía, así como cerca de 4 millones de metros cúbicos de gas al año, equivalente a suministrar a 4.500 familias.

El proyecto supondrá una inversión de 14 millones de euros y dará empleo directo e indirecto a unas 60 personas. La generación de energía limpia y renovable evitará la emisión a la atmósfera de
10.800 toneladas de CO2 al año.

La planta producirá biometano a través del biogás derivado del aprovechamiento de los residuos agrícolas.

Residuos locales

El adecuado tratamiento de los residuos permitirá también la generación de abonos adaptados a los cultivos de la zona donde el proyecto está totalmente integrado, ya que gran parte de los residuos procederá de productores locales.

El alcalde de Caudete, Moisés López Martínez, ha señalado en la presentación de esta planta de biogás que el proyecto permitirá dar salida a residuos de productores locales, reducirá los costos de los abonos, creará empleo y será un impulsor de la economía circular.

Para el consejero delegado de RIC Energy, José Luis Moya, «esta planta constituye un hito para el desarrollo sostenible de Albacete al contribuir a reducir la huella de carbono del sector agrícola, al tiempo que creará empleo y riqueza en la región».

RIC Energy, que desarrolla más de 20 GW de proyectos renovables en todo el mundo, y una veintena de proyectos de biogás en España, ha iniciado ya los trámites ambientales pertinentes para la puesta en operación del proyecto.

El grupo RIC Energy, pionero en energías renovables, tiene origen manchego y opera en cuatro continentes, donde desarrolla proyectos fotovoltaicos, de hidrógeno verde, almacenamiento y biogás.

 

alcalde moises lopez caudete digital

 

biogas 2 caudete digital

Miguel Llorens Tecles