Hoy se han entregado los diplomas del Taller de Empleo ‘Caudete IX. Soldadura’

Ayuntamiento

Hoy ha tenido lugar la entrega de diplomas del Taller de Empleo ‘Caudete IX. Soldadura’ a los diez alumnos que han superado el curso.

En el acto han estado presentes el Delegado de la Junta de CLM, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino Azori, el Alcalde de Caudete, Moisés López Martínez, además de las concejalas populares María del Mar Requena, Mariam Ballester y Pilar Egea, y Concha Vinader por el PSOE.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado a los alumnos por haber conseguido su diploma, y ha destacado el esfuerzo, tanto del gobierno regional, como de los municipios, a la hora de apostar de este tipo de talleres de empleo, que capacitan a los participantes para conseguir un puesto de trabajo de calidad. Ha aprovechado la ocasión para reiterar el compromiso de la Junta en eliminar, antes de que termine la legislatura, el vertedero ilegal de neumáticos que existe en Caudete.

Por su parte, Moisés López también ha felicitado a los alumnos, y ha expresado su deseo de que pronto vuelva a ponerse en marcha un nuevo Taller de Empleo en Caudete. Ha explicado las razones por las que, en ocasiones, el municipio no ha podido acometer iniciativas similares, normalmente por razones económicas, y ha destacado la calidad de la formación que se ha ofrecido en este Taller de Empleo.

El Taller de Empleo ‘Caudete IX. Soldadura’, de la Consejería de Empleo y Economía, se inició el 21 de mayo pasado, y ha finalizado hoy, 20 de noviembre. Han sido 560 horas de formación, y los alumnos han obtenido el Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

El proyecto que han realizado ha sido la pasarela peatonal en el puente del Camino del Cementerio.

El presupuesto final del Taller de Empleo ha sido de 138.072,80 euros.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario