Hoy se inaugura el XVI Certamen Nacional de Acuarela ‘Villa de Caudete’

Cultura

Hoy, sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas, se va a inaugurar en la Sala de Exposiciones «José Pérezgil» de Caudete el XVI Certamen Nacional de Acuarela «Villa de Caudete».

El Certamen, reconocido como uno de los más prestigiosos de todo el país, convoca año tras año a más de doscientos participantes, creando un espacio de convivencia entre la tradición estética y el arte actual, demostrando que la acuarela es una técnica viva al servici0 de la creación plástica.

Con las obras presentadas todos los años, un jurado de reconocido prestigio selecciona una amplia exposición que se abre al público con un éxito absoluto de afluencia. En la última edición, fueron más de dos millares los visitantes asistentes. Es este mismo jurado, nombrado en cada certamen, quien decide los cinco premios que se harán públicos durante el desarrollo del acto, que están patrocinados por la Excma. Diputación Provincial de Albacete, Fundación Globalcaja Albacete y empresas locales y comarcales: Mármoles Bolmax, Crisnova Vidrio, Trasportes Caudete y Camacho Recycling.

La exposición se podrá visitar hasta el sábado 19 de noviembre en horario habitual, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala de Exposiciones «José Pérezgil» de la Casa de Cultura de Caudete.

Este Certamen comenzó en el año 2000 de la mano del gran acuarelista Rafael Requena, ya desaparecido. En la actualidad, cuenta con una numerosa participación de pintores nacionales, siendo un certamen ya consolidado en Caudete y en España. Desde el Ayuntamiento de Caudete se trabaja para impulsarlo y promocionarlo, en su afán de contribuir a la consolidación de Caudete como Ciudad de la Acuarela.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta