Hoy se inaugura la exposición «Artista del Viaje», de Fernando Bellvert

Cultura

Hoy viernes 6 de noviembre, a las 20:30 horas, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura la exposición «Artista del Viaje», de Fernando Bellvert. Permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre en el horario habitual: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Esta exposición, promovida por la Diputación de Albacete y Photosai, es la primera sobre el tema del viaje en la obra de Fernando Bellver que reúne tanto sus reflejos en la obra gráfica como la crónica contemporánea de sus diarios, arrojando una luz distinta tanto sobre el proceso de trabajo del autor como sobre la identidad de cada uno de nosotros, para quienes el acto del viaje forma ya parte de nuestras vidas.

Esta exposición reúne por primera vez las obras más importantes sobre los numerosos viajes del pintor y grabador Fernando Bellver (Madrid, 1954), uno de los artistas españoles contemporáneos más internacionales. Desde sus inicios en los años 80, su obra ha evolucionado dentro de un estilo pop fresco e irónico, utiliza soportes muy variados: aguafuertes, fotografía, estampa digital, etc. y esto le llevó a obtener el Premio Nacional de Arte Gráfica 2008. Está comisariada por Alfredo Mateos Paramio y se divide en dos partes: la primera parte con sus grandes grabados y sus cuadernos de viaje, y la segunda con los recorridos de Bellver por Japón.

La exposición incorpora la Realidad Aumentada, y permite recorrer virtualmente los escenarios retratados por Bellver, invitando a los visitantes a interactuar con los cuadros a través de su propio teléfono móvil.

Fuente: caudete.es

bellvert2

Deja una respuesta