acuarela exposicion jie caudete digital

Hoy se inaugura la exposición de acuarelas ‘Detrás de la apariencia’, de J. (Jie) Li La exposición está comisariada por Florencio López y se podrá visitar hasta el sábado 27 de mayo

Cultura

Hoy, a las 20:00 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones José Pérezgil de Caudete la exposición «Detrás de la apariencia», de la artista contemporánea J. (Jie) Li.

La muestra la componen quince acuarelas, divididas en tres secciones: «Ecos del silencio», «Fuego y deseo» y «Detrás de la apariencia». En ellas, la artista china residente en Nueva York expresa el amor, el odio y el deseo arraigados en las profundidades de la naturaleza humana. Tal expresión se logra superponiendo la figuración y la abstracción en sus pinturas, utilizando los cambios y desastres naturales que ocurren en sus paisajes como metáforas de las emociones y la sensibilidad humana.

J. (Jie) Li

J. Li trabaja principalmente con acuarela. Sin embargo, como se ve en las obras de arte de sus colecciones, desafía los puntos de vista convencionales de este medio. En sus pinturas, el medio no es tan transparente, no es tan espontáneo en algunas partes y ya no es tan acuarela. Las pinceladas son delicadas, sensibles y afiladas.

La exposición está comisariada por Florencio López y se podrá visitar hasta el sábado 27 de mayo en horario habitual: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Esta exposición forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete para esta temporada Primavera 2023.

 

exposicion jie 2023 caudete digital

Miguel Llorens Tecles