Hoy se inaugura la exposición de María José Martínez ‘Mirando hacia otro lado’

Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, sumándose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, inaugura hoy, viernes 5 de marzo, la exposición de pintura “Mirando hacia otro lado”, de Mª José  Martínez Martínez, artista plástica caudetana.

Durante todo el mes de marzo, más de cuarenta obras, acuarelas y acrílicos estarán colgados en la Sala de Exposiciones “José Pérezgil” de la Casa de Cultura de Caudete.

María José, acuarelista local, se inició en el mundo del arte en los cursos de acuarela de la Universidad Popular de Caudete y continuó formándose y experimentando con los pinceles, llegando a ser profesora de pintura para niños en las AMPAS de Caudete y también en el CEAM de Villena, del año 2010 al 2013. Además, fue la primera presidenta del Taller de Arte “Villa de Caudete”, y en la actualidad continúa impartiendo clases de dibujo y pintura para todas las edades.

Ha realizado una gran cantidad de exposiciones individuales y colectivas, colgando en numerosas salas: Villena, Hellín, Albacete, Cuenca, Madrid, etc. También ha formado parte de exposiciones itinerantes que han recorrido toda Castilla la Mancha (Mujeres Artistas de Castilla La Mancha) y en su currículum destacan premios como Mejor Artista Local en el II Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete 2001”, 2º Premio en el VII Certamen “Mujeres Artistas de Castilla la Mancha 2002”, 5º premio en el 50 Certamen Nacional Acuarelas “Temas de Madrid” de la Agrupación Española de Acuarelistas en 2005, 1º premio Certamen de Pintura Comarcal “Monte ibérico- Corredor de Almansa 2007”, etc.

La muestra se podrá visitar hasta el viernes 26 de marzo, en el horario habitual de la Sala: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta