Hoy se inaugura la exposición ‘La mujer y su papel en la industria textil II. La fábrica de muñecas Incomu-Famosa – Caudete 1973/2001’

Cultura

Hoy, viernes 4 de marzo, a las 19:00 horas, se va a inaugurar en la Sala de Exposiciones José Pérezgil de la Casa de Cultura de Caudete la exposición «La mujer y su papel en la industria textil II. La fábrica de muñecas Incomu-Famosa – Caudete 1973/2001«.

Se trata de un proyecto de la Casa de Cultura y el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Caudete que forma parte de un programa de recuperación de la historia económica y social de nuestro municipio que se inició en 2018.

La exposición está compuesta por documentación gráfica, documentación textual y objetos representativos, tanto del proceso productivo, como del resultado final de la producción.

La parte gráfica es el cuerpo principal de la exposición y consta de un total de 60 fotografías, elegidas de entre unas 80, aportadas por trabajadoras de esta empresa. Las primeras imágenes son fotos en blanco y negro de los años 70, y el resto imágenes en color.

La documentación textual muestra el funcionamiento diario de lncomu y reflejan la trayectoria profesional, así como la conciliación de la vida profesional y laboral de estas mujeres.

Completa la colección una pequeña muestra de la maquinaria empleada en la producción: máquina de coser, remalladora, silla de trabajo, hilos, herramientas menores… incluso los uniformes de trabajo.

Según los organizadores de la exposición, «El proyecto, que no hubiera sido posible sin la aportación desinteresada de las trabajadoras, es un homenaje a todas estas mujeres que rompieron moldes y cambiaron roles. Los pequeños avances… mueven el mundo. A todas y cada uno ellas, muchas gracias».

La exposición se podrá visitar desde hoy y hasta el sábado 19 de marzo, en el horario habitual de la sala: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles