Hoy comienzan en las Puertas de Valencia de Caudete, esto es, en el cruce entre las calles Las Eras y San Jaime, una serie de obras destinadas a mejorar el tráfico, la movilidad y la seguridad vial.
Esta es una actuación que surge tras el análisis de la zona por parte de la Mesa de Movilidad.
La duración de las obras será de varios días, pero la solución que se está diseñando tendrá un carácter provisional. Se trata de estudiar durante un tiempo su efectividad real antes de ser materializada de forma permanente, por lo que inicialmente será balizada con pivotes reflectantes, y la señalización horizontal y vertical necesaria.
Igualmente, antes de ser abierta al tránsito, se publicará la planimetría con la solución ejecutada, detallando cómo será la circulación en dicha zona.
Cortes de tráfico
Las obras condicionarán temporalmente el tráfico, con cortes y el desvío del mismo para poder trabajar en la zona.
Actualmente, es un cruce de cuatro vías que presenta múltiples giros, incorporaciones y salidas que aumentan el peligro en dicho punto, y que desde hace años el Consistorio tiene marcado acometer.
Una primera intervención hace alrededor de 20 años no funcionó como se esperaba, y desde entonces, se han ido planteando alternativas que, finalmente, se han ido mejorando y puliendo hasta conseguir una solución que se considera efectiva.