Hoy se presenta el libro ‘El Carrusel de la Vida’, de Rogelio Rafael Gómez Medrano

Cultura

Hoy viernes se presenta el libro de poesía ‘El Carrusel de la Vida’, de Rogelio Rafael Gómez Medrano. La presentación tendrá lugar en Librería “Lápiz y Papel” a partir de las 18:30 horas.

Rogelio nació en Albacete en el año 1945. Cursó estudios de Magisterio y ejerció su profesión primero en Fuensanta, para pasar en 1971 a ejercerla en Caudete. Estuvo en los colegios Ruiz Alcázar (hoy Gloria Fuertes) y Alcázar y Serrano, en el Camino de la Virgen, donde se inició con el nuevo plan de estudios de la EGB.

En 1985 se trasladó a Granada, donde impartió las asignaturas de Lengua y Literatura, y Plástica. Esto fue el inicio de su amor hacia la poesía, y dio su primer fruto con la publicación del libro “A mi alrededor”. Este libro se puso en muchos colegios, como el instituto de Ayora, como libro de actividades literarias.

Tenía por costumbre dedicar poemas a los compañeros en el día de su jubilación, y cautivado por la belleza de Granada, dedica un poema a La Alhambra, y otros de parecida índole titulados “Recorrido por La Alhambra” o “Amanecer en Granada”. Según Rogelio, «El ambiente cultural de Granada es propicio para desarrollar toda la creatividad literaria. Ejemplos de autores inspirados en esta ciudad son Federico García Lorca, Luis Rosales, Angel Ganivet, Luis García Monteroy y un amplio etcétera.»

Con esa carga poética, volvió de nuevo a Caudete en el año 1997, y desde esas fechas está entre nosotros, aportando al panorama cultural caudetano su grano de arena, tanto con la literatura como con la pintura, otra de sus facetas artísticas.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario