Hoy tendrá lugar el concierto ‘Energía y Sensibilidad’ a cargo del Coro de Trombones del CSMA

Cultura

Dentro de las actividades del programa «X Las Lunas», hoy domingo a las 21:00 horas, en la Plaza de la Música de Caudete tendrá lugar un concierto a cargo del Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

El Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón se creó en 2012. Desde entonces el grupo ha realizado multitud de conciertos dentro y fuera de las aulas del CSMA. Uno de los escenarios habituales del ensemble es el Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza). Entre los conciertos realizados cabe destacar los ofrecidos en el Conservatorio Profesional de Bilbao invitados por la Asociación Española de Trombonistas de España (ATE), en la Biblioteca de Aragón (Zaragoza) , en el Castillo de Larrés (Sabiñánigo) o en el Auditori de Quart de Poblet (Valencia).

Especial mención merece la invitación recibida para ofrecer un concierto dentro del Internacional Trombone Festival 2015 celebrado en la ciudad de Valencia. En diciembre de ese mismo año el grupo actuó en el auditorio del Conservatorio de Saarbrücken en Alemania, en un proyecto en el que participaron alumnos de ambos centros superiores. En abril de 2016 el coro de trombones actuó junto con Jörgen van Rijen y Brandt Attema en un concierto ofrecido para toda la comunidad educativa del CSMA. En mayo de 2016 el grupo realizó un concierto en Amposta invitado por la sociedad musical de la localidad. En diciembre de 2016 la clase de trombón del CSMA fue la anfitriona del 8º Encuentro de la Asociación Española de Trombonistas, actuando en el concierto de apertura del evento.

Los actuales integrantes de la formación son Victor Buñuel, Laura Salvador, Pablo Rodriguez, Sara Escar, Francisco Nicolás Pérez, Alberto Bonillo, Antoni Duran, Juanjo Murria, Miguel Casado, Víctor Aguerri y el caudetano Alejandro Cantos. La formación realiza una actividad musical intensa que ha ayudado a que los alumnos que se han formado en el CSMA continúen su actividad profesional de manera exitosa dentro y fuera de las fronteras españolas.

El Coro de Trombones del CSMA está dirigido y coordinado por Daniel Perpiñán.

La entrada a este evento musical es gratuita.

 

Deja una respuesta