Hoy tendrá lugar un Encuentro con el escritor Eloy Moreno

Cultura

Hoy martes 15 de marzo, a las 20:00 horas, dentro del Programa “Encuentros con…” Primavera 2016 organizado por la Diputación de Albacete, y en el que colabora el M.I. Ayuntamiento de Caudete, tendrá lugar un encuentro con el escritor Eloy Moreno.

Será en el Museo de la Acuarela Rafael Requena. A través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete, dentro de sus clubes de lectura se han leído varias de sus novelas, como El bolígrafo de gel verde y El regalo.

Este acto será en abierto para todos los interesados en conocer al autor y su obra, y además participarán en él los diferentes clubes de lectura de adultos. Todos ellos han leído sus libros en sus sesiones semanales.

El programa “Encuentros con …” se incluye en el marco de las actividades que la Diputación de Albacete desarrolla para fomentar el hábito de la lectura en la provincia, sobre todo a través de los grupos de lectura de los clubes de lectura y de las bibliotecas de nuestra provincia. Este vez, continúa una nueva edición de este programa, que pretende facilitar el acercamiento y el encuentro entre autores y lectores, compartiendo la palabra, el intercambio de ideas y profundizando juntos en las lecturas y escrituras realizadas.

Eloy Moreno Olaria (Castellón de la Plana, 1976) es un escritor español que se ha dado a conocer tras la publicación de su primera novela, El bolígrafo de gel verde (2011). Se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I. Acudió a talleres de escritura en esta misma universidad. Tras finalizar sus estudios universitarios, estuvo trabajando en una empresa de informática hasta que aprobó las oposiciones a informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, donde continúa trabajando.

Comenzó su andadura en la literatura autoeditando su primer libro, y llegó a vender más de 3.000 ejemplares. Este éxito, junto a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales, hizo que la editorial Espasa decidiera reeditar la novela. Se han publicado 15 ediciones, con más de 120.000 ejemplares vendidos. En el mes de su lanzamiento con Espasa fue la novela más vendida de España.

Moreno también ha escrito varios relatos cortos. Con uno de ellos, La cama creciente, ganó el II Concurso de Relato Corto 2008 organizado por el Casal Jove de Castelló en la categoría de 19 a 35 años. Además, escribe artículos de opinión en su blog Tercera Opinión, que fue galardonado con el premio de mejor blog en la 2ª edición de ’1 año en 1 post’ de la web Atrápalo.

Fue Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de El bolígrafo de gel verde, y finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa por la misma obra.

Posteriormente, ha publicado Lo que encontré bajo el sofá (2013) de la editorial Espasa, Cuentos para entender el mundo (2015), de autoedición, y El regalo (2015) de Ediciones B. Éste último ya se ha colocado entre los libros más vendidos del país, cuyos derechos de autor ya han sido comprados para Italia.

Tiene una página web personal, gestionada por él: www.eloymoreno.com, desde la que entre otras cosas, cuenta su experiencia como escritor.

Al finalizar el acto, podrán adquirirse sus libros y el autor firmará sus ejemplares a todos los interesados.

Fuente: caudete.es

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario