Imputado un hombre en Caudete por un supuesto delito de maltrato animal

Sucesos

Según publica eldiario.es, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Almansa, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han imputado a una persona por su presunta relación con un delito relativo a la protección de la flora y fauna, consistente en el maltrato de animales domésticos, en concreto a una yegua.

Dentro de las periódicas inspecciones que viene realizando el SEPRONA de esta Comandancia en explotaciones agrícolas y ganaderas, se comprobó que en un paraje del término municipal de Caudete se encontraba una yegua atada junto al vallado de una parcela, la cual se hallaba en evidente estado de abandono en cuanto a falta de cuidados.

Esta yegua presentaba a simple vista síntomas evidentes de desnutrición debido a una inadecuada alimentación así como varias heridas en su cuerpo y mucha sed. Una vez identificado al propietario del animal, este manifestó que no poseía documentación alguna de este, así como que el estado en el que se encontraba se debía a una enfermedad del solípedo.

Tras observar todas las deficiencias, se comunicó al propietario que todos los hechos iban a ser puestos en conocimiento de los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura, así como que la yegua tenia que ser tratada por un veterinario tanto para diagnosticar la supuesta enfermedad como para legalizar su situación documental y de identificación mediante el correspondiente chip.

Días más tarde se procedió a una nueva inspección del paraje al objeto de poder comprobar el estado de salud del animal, pudiendo comprobar como el mismo se encontraba muerto y cubierto por una lona. Localizado nuevamente el propietario de la yegua, se le preguntó por el tratamiento efectuado por el veterinario, manifestando que no había dado tal al equino.

Por estos hechos se le informó que iba a ser imputado por un supuesto delito de maltrato animal al considerar que la salud de la yegua ha sido menoscabada gravemente por la persona que lo cuidaba, instruyendo por ello diligencias judiciales las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa.

Fuente: eldiario.es

inani2

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta