Inauguración y entrega de premios del XV Certamen Nacional de Acuarela ‘Villa de Caudete’

Cultura
Inauguración y entrega de premios del XV Certamen Nacional de Acuarela ‘Villa de Caudete’, Caudete Digital - Noticias y actualidad de Caudete (Albacete)

El pasado domingo tuvo lugar la inauguración y la entrega de premios del XV Certamen Nacional de Acuarela ‘Villa de Caudete’.

Este certamen, que se realiza en Caudete, es considerado uno de los más importantes del país en cuanto a calidad artística y dotación de premios. Está dedicado en exclusiva a pintores que cultivan la técnica de la acuarela, y cuyas obras, para formar parte de este certamen, han de tener unas determinadas dimensiones estipuladas en las Bases del Certamen.

Los artistas que participan en este certamen pueden ser españoles o extranjeros, teniendo de ese modo una repercusión de carácter internacional. Las obras recibidas han sido casi un centenar, y de ellas se han seleccionado 64 que permanecerán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete desde el domingo 18 de noviembre, al sábado 15 de diciembre.

En esta edición se han premiado cinco obras y también se han otorgado tres menciones de honor, y la entrega de premios, junto con la inauguración, fue el pasado domingo, 18 de noviembre, a las 12:00 horas. La cantidad total de los premios asciende a un global de 9.700 euros, financiados por empresas y entidades que desarrollan su trabajo en Caudete y que, junto con la Diputación Provincial de Albacete, que edita e imprime el catálogo de la exposición, hacen que la realidad de este Certamen sea posible.

En el acto de entrega de premios que se celebró en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, estuvieron presentes los patrocinadores y las autoridades locales, junto con más de un centenar de personas que disfrutaron de la calidad de las obras expuestas y de la Inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado 15 de diciembre en su horario de visitas habitual: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

El Primer Premio de este XV Certamen Nacional de Acuarela, dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado a la obra “Deshielo” de Doña Aurora Charlo. Este premio es financiado por la empresa Camacho Recycling y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete.

El Segundo Premio ha sido para la Obra nº 032, con el título “Morning on the lake”, realizada por Dª. Alena Kruglova, dotado con 2.500 euros, donados por la Fundación Caja Rural de Albacete – Globalcaja.

El Tercer Premio, que tiene una dotación de 2.000 euros, donados la empresa Mármoles Bolmax, ha sido para D. Pablo García Ávila por la obra “Conversación en verdes”.

El Cuarto Premio le ha correspondido a D. Alberto Carrillo Rodríguez, dotado con 1.200 €, donados por la empresa Crisnova Vidrio, por la obra “Primeras nieves en el sur”.

El Quinto Premio, con una dotación de 1.000 €, ha sido para la acuarelista local Doña Ana Hernández Morote, por su obra “Storm IV”, premio financiado por la empresa Transportes Caudete.

En esta edición, el jurado otorgó también tres Menciones de Honor a los artistas: Dª Gabriela Berlingeri, Dª Mª Teresa León Gómez y a D. Juan Saturio Santos.

Existe ya un amplio calendario de grupos de visitas concertadas, entre ellos grupos de arte de la Universidad Popular de Albacete, Asociación de Acuarelistas de Valencia, colegios e institutos de Caudete y localidades vecinas, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Inauguración y entrega de premios del XV Certamen Nacional de Acuarela ‘Villa de Caudete’, Caudete Digital - Noticias y actualidad de Caudete (Albacete)

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta