Inaugurada en Albacete una exposición de acuarela titulada “50 m2”

Cultura

“50 m2” es el original título de una exposición que se expone hasta el próximo 26 de marzo en el Centro Cultural de La Asunción de Albacete y que reúne a un grupo de acuarelistas con una trayectoria dilata y consolidada, que permite al público disfrutar  de una amplia temática de estilos y técnicas que abarcan desde el hiperrealismo al expresionismo abstracto, pasando por el arte conceptual.

La exposición fue inaugurada por la diputada provincial, María José Vázquez, quien estuvo acompañada por el pintor caudetano Antonio Requena y el acuarelista cordobés Camilo Huéscar, ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

El título de la exposición está tomado de las propias bases del concurso de la I Bienal de Acuarela de Portugalete, que exigía a los artistas un formato para sus obras de un metro por un metro, aunque el tema y la técnica se dejaban a la libre elección de los autores.

Según explicó la diputada provincial, María José Vázquez, “esta exposición nace en el municipio vizcaíno de Portugalete el año pasado con el objetivo de reunir una selección de los mejores acuarelistas españoles contemporáneos y con un  carácter itinerante para ser expuesta en lugares emblemáticos. Tras su inauguración en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete, declarado Patrimonio de la Humanidad –indicó-  ahora la anfitriona es la ciudad de Albacete, poniendo a su disposición el Centro Cultural de la Asunción.

La diputada provincial manifestó la voluntad de la Diputación de ofrecer una oferta artística de calidad dirigida a los aficionados a la pintura, con autores de reconocido prestigio nacional como internacional, así como otras muestras que recojan las distintas disciplinas del arte contemporáneo. Agradeció a los artistas su participación y al público su asistencia al acto, entre los que se encontraban numerosos vecinos de Caudete.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta