exposición Pedro Torres Cotarelo caudete digital 1

Inaugurada la exposición retrospectiva de Pedro Torres Cotarelo en Caudete En la inauguración intervinieron el concejal de Cultura, Felipe Bañón, Rogelio Rafael Gómez, amigo personal de Cotarelo, y Marina, hija del gran pintor caudetano

Cultura

Ayer se inauguró en Caudete la exposición retrospectiva del pintor Pedro Torres Cotarelo, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

En el acto de inauguración intervinieron el concejal de Cultura de Caudete, Felipe Bañón, Rogelio Rafael Gómez, amigo personal de Cotarelo, y Marina, hija del gran pintor caudetano. También estuvieron presentes el resto de hijos del pintor: Isabel, Ester y Pedro.

Tras la presentación del acto por parte de Felipe Bañón, intervino Rogelio Gómez, quien leyó una poesía que compuso para su amigo Pedro Torres Cotarelo.

A continuación, intervino Marina Torres. «Mi padre», dijo, «nació para pintar. Sus dotes para el dibujo se manifestaban ya en su infancia. En ocasiones, nos contaba que entre sus primeros recuerdos, aparecían siempre un lápiz y un papel que utilizaba en cualquier momento que se le presentaba para dibujar». También comentó que «había tres cosas que mi padre amaba: la pintura, su familia y sus amigos».

Poesía, pintura… y música

Al término de las intervenciones, los nietos de Cotarelo, Sofía y Pau Benlloch Torres, interpretaron en la misma sala unos arreglos para cello y piano del Aria de G. Puccini «O mío babbino caro» y el preludio en Mi menor de F. Chopin, un emotivo momento que complementó brillantemente la inauguración de esta exposición.

El próximo día 20 de abril, a las 18:00 horas, se realizará una visita guiada y comentada en la Sala de Exposiciones José Pérezgil, donde se expone la muestra de Pedro Torres Cotarelo.

Además, el día 27 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Museo de la Acuarela Rafael Requena la conferencia «Torres Cotarelo, una vida de pintor», impartida por Marina e Isabel Torres.

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 29 de abril.

Horario de visitas a la exposición

  • De lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas
  • Sábados, de 10:00 a 13:00 horas
Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta