Información de interés sobre el desarrollo del final del curso escolar en Castilla La Mancha

General

Redacción – Caudete Digital  | Ampliación (10:45 horas) /


Dado que cada Comunidad Autónoma va a seguir unos criterios distintos en cuanto al desarrollo del final del curso 2020, pasamos a informar de cómo se va a llevar a cabo en Castilla La Mancha, para que los caudetanos tengáis la información correcta.

Castilla-La Mancha suspendió la actividad presencial de profesores y alumnos el pasado 16 de marzo. Desde entonces, los estudiantes han reforzado desde casa los conocimientos de los dos primeros trimestres, y han avanzado en los contenidos relevantes del tercero.

Todos los profesores trabajan con sus alumnos mediante plataformas digitales y otros medios telemáticos, y los tutores están haciendo un seguimiento de la participación de sus tutorandos en esta actividad. La mayor parte del alumnado se ha incorporado a las clases telemáticas.

• La Evaluación Ordinaria final de junio será los días el 1, 2 y 3 de junio. Para la calificación final se tendrá en cuenta la 1ª y 2ª Evaluación. Las calificaciones de la 3ª evaluación se utilizarán siempre de manera positiva. Es decir, que sume, y nunca reste.
• La evaluación extraordinaria, antes llamada de septiembre, será el 22 de junio.
• El periodo lectivo es hasta el 22 de junio.
• La EVAU serán los días 6, 7 y 8 de julio y la extraordinaria los días 1, 2 y 3 de septiembre. No hay noticias oficiales de cómo serán las pruebas presenciales, ni donde ni de qué forma.

Las clases en Infantil y Primaria se desarrollarán de este modo hasta el 19 de junio.

Las clases de manera no presencial continuarán como mínimo hasta el 10 de mayo. De producirse a partir de esa fecha un retorno a las aulas, este sería posiblemente escalonado. Aunque a fecha de hoy no se tienen directrices al respecto.

No se ha planteado establecer un número de asignaturas determinadas para la promoción o repetición de curso, por lo que por el momento se ciñen a lo establecido en la normativa vigente.

En verano, en Castilla-La Mancha no habrá clases, pero podrán colaborar y apoyar, junto al ministerio, las actividades de refuerzo lúdico y deportivo en espacios abiertos, como adelantó Isabel Celaá. Si para realizar ese tipo de actividades se necesitaran los centros educativos, el gobierno regional facilitaría su apertura.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta