Información importante referente a la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


Tras una reunión entre el Ayuntamiento, Asociación de Comparsas y la Mayordomía de la Virgen de Gracia, para tratar la celebración de las Fiestas Patronales de Caudete 2020, el alcalde del municipio ha emitido el siguiente comunicado:

«Debido a la situación extraordinaria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y su evolución a todos los niveles, la programación de eventos y celebraciones se están viendo afectadas, de forma que quedan anuladas o aplazadas, con el fin único de asegurar la salud de todos los ciudadanos y evitar que sean un posible foco de contagio.

Ante ello, nos vemos en la obligación de analizar los posibles escenarios y planificar con la mayor seguridad las gestiones de los eventos festeros, de manera que la realización de los mismos puedan celebrarse con todas las garantías posibles.

Sin embargo, la situación impredecible en la que nos encontramos, nos imposibilita a día de hoy para tomar una decisión firme e irrevocable en cuanto a la celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Honor a Ntra. Sra. de Gracia para el presente año 2020.

Evidentemente, existe preocupación ante la situación económica y social en que pueda derivar la actual crisis sanitaria, pero también sobre el escenario que puede darse en el mes de septiembre por cuestiones sanitarias. Algunas poblaciones del entorno, con su calendario festivo similar al de Caudete, han tomado ya decisiones al respecto, que varían entre suspender y aplazar. 

Agradecemos de antemano la disposición y comprensión de todos los estamentos de la Fiesta, así como de toda la población, ante una situación tan difícil de gestionar.»

Caudete, 17 de abril de 2020

Fdo. Moisés López Martínez, Alcalde de Caudete.

Fdo. María del Mar Requena Mollá, Concejal de Fiestas.

Fdo. Mª Isabel Úbeda Díaz, Presidenta de la Asociación de Comparsas.

Fdo. Juan Cristóbal Martínez Marco, Presidente de la Comparsa de Guerreros.

Fdo. Antonio Amorós Caerols, Presidente de la Comparsa de Mirenos.

Fdo. Sara Sánchez Morales, Presidenta de la Comparsa de Tarik.

Fdo. Juan Luis Conejero Sánchez, Presidente de la Comparsa de Moros.

Fdo. Francisco Marco Albero, Presidente de la Comparsa de La Antigua.

Fdo. Pepi Mollá Nieto, Presidente de la M. I. Mayordomía y Cofradía de la Virgen de Gracia.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta