verano joven 2023 caudete digital

Información municipal sobre el programa Verano Joven 2023 El programa Verano Joven permite disfrutar durante diez días de la práctica de actividades deportivas, de multiaventura o de artes escénicas, entre otras cosas

Ayuntamiento

Natalia Bañón, concejal de Juventud de Caudete, ha informado sobre el programa Verano Joven 2023 de la Dirección General de Juventud y Deportes.

Los jóvenes y niños de la Región podrán solicitar su participación en este programa a partir de hoy miércoles, 5 de abril.

El programa Verano Joven permite disfrutar durante diez días de la práctica de actividades deportivas, de multiaventura, de artes escénicas y la realización de excursiones. También se tendrá la oportunidad de compartir espacios en los que favorecer los mecanismos de integración y compañerismo en alguna de las ocho instalaciones juveniles de las que dispone la Junta de Comunidades, o en instalaciones dependientes de los organismos de Juventud de otras comunidades.

Para jóvenes y niños

Si tienes entre 8 y 17 años, te ofrecen participar en actividades juveniles de ocio y tiempo libre pertenecientes al ámbito de la educación no formal, que facilitan, mediante la convivencia diaria, el conocimiento sobre diferentes costumbres y lugares.

Las actividades juveniles se centrarán en los aspectos lúdicos o recreativos, y se realizarán en albergues y campamentos, en régimen de pensión completa, con actividades en la naturaleza, acuáticas, artes escénicas y de multiaventura, entre otras.

El plazo para la presentación de preinscripciones para las actividades se abrirá hoy, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha, y las solicitudes de preinscripción se podrán presentar hasta el 19 de abril.

El uso adecuado del tiempo de ocio propicia la integración de los jóvenes en la sociedad, y su formación como personas que forman parte del futuro de nuestra región.

Inscripciones y más información

 

verano joven 2023 g caudete digital

Deja una respuesta