Información sobre las ayudas para el uso de libros de texto

General

Redacción – Caudete Digital /


El Colegio “El Paseo” quiere informar sobre el uso de libros de texto, ya que en breve será publicado en el DOCM el Decreto 202/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se convoca la concesión directa de varios tipos de ayudas. Dichas ayudas van dirigidas al uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y también para comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020, en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que en el curso 2020/21 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria).

Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decido renovar las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación. Si podrán solicitar ampliación de la ayuda a libros o comedor dependiendo de la correspondencia de la ayuda con el curso de su matrícula.

Para el resto de familias, que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación, pueden solicitar la ayuda de comedor y libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores. Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.

Los cambios incluidos han sido para agilizar la tramitación de la misma, tanto por parte de las familias como de los centros educativos y la administración.

Tanto la ampliación como la nueva solicitud serán presentadas a través de Papás. El plazo de solicitudes de las familias y la solicitud de participación por parte de los Centros privados concertados será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOCM.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta