corresponsables 2023 caudete digital

Información sobre los campamentos de verano del ‘Corresponsables 2023’ de la Diputación Provincial de Albacete El Plan Corresponsables es una nueva política pública que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres

Ayuntamiento

09Desde la Concejalía de Igualdad de Caudete se ha ofrecido información sobre los campamentos de verano del «Corresponsables 2023» de la Diputación Provincial de Albacete.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres y tiene entre sus objetivos generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado.

Con fecha del 28 de diciembre de 2022, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Albacete para la puesta en marcha de actuaciones del Plan Corresponsables, para el cuidado de menores de hasta 14 años inclusive, mediante servicios de cuidados domiciliarios, y/o servicios de carácter colectivo que puedan prestarse en dependencias convenientemente habilitadas al efecto.

Campamentos de Verano Corresponsables 2023

Los campamentos de verano del «Corresponsables 2023» de la Diputación Provincial de Albacete tienen como objetivo la creación de un servicio público gratuito dirigido a promover la conciliación familiar, personal y laboral de los ciudadanos de nuestra provincia, dirigido especialmente a las familias empadronadas en pequeños municipios donde la oferta de servicios que cubre estas necesidades es menor y especialmente en el periodo vacacional de los y las menores, que es cuando se origina una mayor demanda de estos servicios.

Se ofrecerán actividades lúdicas y deportivas en diversos medios, en contacto estrecho con la naturaleza, contando con monitores especializados para mejorar las habilidades en el idioma inglés.

La actividad va especialmente dirigida a niños y niñas de entre 8 y 14 años que estén empadronados en municipios de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Albacete y que además formen parte de familias incluidas en colectivos prioritarios del Plan Corresponsables.

Garantizar la inclusión

Tendrán prioridad absoluta los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género que residan con sus madres en centros y casas de acogida de la provincia de Albacete, independientemente del número de habitantes del municipio donde se encuentren ubicados.

Podrán participar menores, independientemente de sus capacidades cognitivas, físicas o sensoriales, realizando los ajustes o las adaptaciones necesarias para garantizar su inclusión. Informamos desde la Concejalía de Igualdad, dentro de su Centro de la Mujer, de la información recibida por parte de la Diputación de Albacete con su Unidad de Igualdad., donde se organizan campamentos de verano en el mes de julio de 2023.

La actividad va especialmente dirigida a niños y niñas de entre 8 y 14 años que estén empadronados en municipios de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Albacete y que además formen parte de familias incluidas en colectivos prioritarios del Plan Corresponsables.

¿Dónde encontrar la información y los modelos de solicitud?

En la página web de la Diputación de Albacete:

https://sede.dipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18801