Un informe del Servicio de Industria y Energía concluye que una mayor inversión en infraestructuras habría reducido el número de afectados durante la nevada

Cerca de 60.000 personas y 2.700 kilometros cuadrados (un 20% del territorio de la provincia) se vieron afectados por el temporal de nieve que el pasado 19 de enero paralizó las comunicaciones en Albacete.

Según un informe realizado por el Servicio de Industria y Energía, a primera hora de esa tarde ya existían al menos 16 municipios con importantes problemas de suministro eléctrico especialmente en municipios como Alpera, Caudete y Almansa. La intensa nevada afectó a un total de 8 empresas distribuidoras.

En cuanto a las posibles causas, el informe establece que el problema no parece que se pudiera haber evitado con mayor mantenimiento, aunque sí especifica que con una mayor inversión en infraestructuras que posibilitara suministros alternativos, se podrían haber reducido los clientes afectados por las averías. Recordemos que la nevada provocó importantes complicaciones en carreteras de la provincia y también en el tráfico ferroviario.

Fuente: Cadena SER


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página