Iniciativa Independiente Caudete apoyará el Presupuesto del PP para desbloquear la situación económica municipal

Política

Comunicado de Iniciativa Independiente Caudete –

«En Iniciativa Independiente de Caudete tenemos claro que lo primero deben ser los ciudadanos, y que un bloqueo en el Ayuntamiento por personalismos o partidismos, en última instancia, perjudica a éstos. Con la intención de evitar ese bloqueo institucional, y la de cumplir nuestro Programa Electoral, vamos a apoyar los Presupuestos para 2016 del Partido Popular.

Ciertamente, el apoyo no va a ser insustancial o en vano. Tenemos el firme compromiso del Alcalde y de todos y cada uno de los concejales de cumplir el Presupuesto y el fin o concepto para el que se ha creado. También en aquellas partidas que hemos incluído desde Iniciativa Independiente para completar, y mejorar si cabe, la propuesta del grupo popular.

Hemos de decir públicamente que nuestras propuestas han sido recibidas con agrado, unas más que otras, pero todas ellas en un ambiente de entendimiento y cordialidad. Se trata de unos presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la Gestión Municipal. Además, reflejan el compromiso con la Estabilidad Presupuestaria y con la Sostenibilidad Financiera.

Hemos logrado que se incluyan algunas modificaciones, todas ellas cumpliendo fielmente nuestro Programa Electoral, y sabiendo que el Capítulo de Inversiones se debe a un Plan de Ajuste por exceso de endeudamiento heredado de mandatos anteriores.

Han sido varias, pero destacamos algunas de ellas:

-Aumentar las Subvenciones de Acción Social.
– Ahorro total de los salarios de los Altos Cargos (los políticos sólo percibirán indemnización por asistencia, por lo que las cantidades serán inferiores y el ahorro total de la seguridad social de éstos).
-Realización de la Relación de Puestos de Trabajo.
-Aumento sustancial de la partida de Cultura (más del doble anterior).
-Inversiones en el Centro Social Vicente Lillo para completar la mejora de las instalaciones.
-Adquisición de Desfibriladores Automáticos Externos.
– Partida económica para la creación de la Fundación de los Episodios Caudetanos.
– Partida económica para Mantenimiento del Cementerio.
-Creación de Huertos Urbanos.
-Partida económica para Mejora de Parques y Jardines.
-Realización del Plan Integral de Restauración de la Plaza de Toros “Arenas de Caudete”.
-Partida económica para Mantenimiento de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.
-Nuevo vehículo para la Policía Local.
-Subvenciones a las Ampas.
-Ampliación de la subvención a Protección Civil.
-Partida económica específica para Mantenimiento de Fuentes.

Así, el Presupuesto de ingresos para 2016 asciende a 8.490.516,04 €, y el Presupuesto de Gastos asciende a 8.016.515.49, por lo que inicialmente existe un superávit de 474.000,55 euros, siendo superior al remanente negativo de la liquidación del ejercicio 2015, que fue de 379.079,67 euros, por lo que este presupuesto absorbe este remanente de tesorería negativo.»

Fuente: Iniciativa Independiente Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario