Iniciativa Independiente Caudete considera una medida muy grave la Moción de Censura

Política

Comunicado de Ismael Sánchez Tecles (Iniciativa Independiente Caudete) –

«Iniciativa Independiente considera que la presentación de la Moción de Censura es una medida muy grave y suponemos que habrá sido convenientemente meditada por los tres grupos políticos que la han promovido. En la web de un partido que apoya esta moción se indica que “esta Moción de Censura trae causa de la reciente investigación del Alcalde José Miguel Mollá Nieto por parte del Juzgado de Almansa”. Es cierto que alcaldes y concejales de Caudete han tenido alguna vez problemas con la Justicia por sus actuaciones como tales, e Iniciativa Independiente ya cumplió con su deber informando al fiscal sobre sus dudas en la contratación con FOX. Ahora es un juez quien lo investiga, pero hoy no hay más que eso: una investigación, existiendo la posibilidad de que no llegue a juicio o que se produzca una sentencia absolutoria luego de ser juzgado. En Iniciativa Independiente creemos en la presunción de inocencia y que los políticos no debemos condenar antes que los jueces.

El resto de los argumentos que se ofrecen son absolutamente subjetivos. Por supuesto que la nueva alcaldesa deberá cumplir “el Plan de Estabilidad y la reducción de la deuda”, eso es un imperativo legal. Las demás explicaciones que se ofrecen son buenos deseos y pomposas declaraciones que carecen de un contenido real. Ya sabíamos que ni a PSOE ni a GANEMOS les gustaba la forma de gobernar del PP y estamos hartos de oírles que ellos lo saben hacer mejor, pero no lograron ganar las últimas elecciones. Lo que es completamente nuevo es la postura de CIUDADANOS que ha pasado de una total identificación con el PP a echarlo del poder. Por último, pretenden legitimar esta moción de censura en base a que la “respaldan, además, los 2.819 votos conseguidos por tres grupos políticos en las últimas elecciones municipales, más de un 50 % del total de los emitidos por los habitantes de Caudete, porcentaje muy superior al 36,27 % de los obtenidos (2.006 votos) por la formación política que a día de hoy da su apoyo al actual Alcalde y a su equipo de gobierno”. Pero esas mismas matemáticas nos indican que de 5.448 votos emitidos, descontando nulos y blancos, sólo querían como alcaldesa a doña Concha Vinader 1.681 caudetanos, el 30,86%.

Esperamos a conocer tanto el programa de gobierno que habrán consensuado como su composición, para poder determinar la postura de Iniciativa Independiente.»

Fuente: Ismael Sánchez Tecles

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario