Iniciativa Independiente de Caudete considera “desorbitados” los sueldos de los concejales

Política
Iniciativa Independiente de Caudete también muestra su agradecimiento a sus votantes

– Comunicado de Iniciativa Independiente de Caudete –

«Cansados de demagogia y oportunismos, desde Iniciativa Independiente de Caudete nos vemos obligados a contestar a la nota de prensa que el Partido Popular presentó hace unos días.

Como bien advertían en su nota de prensa, nuestro Alcalde José Miguel Mollá será Diputado Provincial durante esta legislatura, y tendrá una remuneración por ello. Si bien anuncia su renuncia de su sueldo como alcalde, no especifica que lo que pretende es traspasarlo a dos de sus compañeros en el gobierno para que lo cobren, ya que él tiene que elegir entre el de Diputado o de Alcalde. El ahorro para el pueblo con esta proposición es cero euros.

Por otro lado, pretenden liberar a cuatro concejales a media jornada, y repartirse así 54.000 euros en sueldos (antiguo sueldo del alcalde: 29.000 euros por dedicación parcial (antes del pacto con Medina hace dos años eran 44.000 euros) más 25.000 euros de antiguo primer tte. de alcalde, también por dedicación parcial). Esto sin contar 21.000 euros que era lo que cobraba el Sr. Medina, también por dedicación parcial.

Desde Iniciativa Independiente vemos desorbitadas estas cifras, más aún cuando escuchamos de los propios dirigentes del Equipo de Gobierno, constantemente, que no hay dinero para nada, y que estamos en una situación muy mala económicamente hablando.

Creemos que no se debe de profesionalizar la política, ni utilizar los cargos como trampolín para cobrar un sueldo. Sí compartimos que el trabajo ha de ser remunerado y reconocido, pero para ello existen las indemnizaciones por cargo electo, y que varían dependiendo de las asistencias y de las obligaciones del cargo.

Actualmente nos encontramos inmersos en las negociaciones de los salarios con el resto de la Corporación Municipal, y nuestro compromiso no es otro que el bienestar y beneficio de todos los caudetanos, no sólo de unos pocos.»

Comunicado de Iniciativa Independiente de Caudete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario