Iniciativa Independiente de Caudete desea agradecer a todos sus votantes la confianza depositada, y realiza una valoración positiva de los resultados.
Tan solo lamentan que la participación, aunque alta respecto a la provincia, ha bajado si la comparamos con la que viene siendo habitual en Caudete, y ha aumentado el número de votos nulos.
Iniciativa Independiente es un partido joven que no tenía representación municipal. Tras las elecciones se han convertido en la cuarta fuerza política del Consistorio caudetano, de siete que concurrieron a estas elecciones.
Según Iniciativa, «Es mucho el camino que Iniciativa Independiente ha recorrido, y este triunfo se lo debemos a las personas que nos acompañan en este proyecto y, especialmente, a los 330 votantes que nos han confiado su esperanza. Tan solo nos queda dar las gracias a esta gente que nos ha rodeado durante la campaña y a los apoderado. Gracias a los que nos han ayudado durante estos meses de trabajo, y muchas gracias a todos los votantes anónimos que han creído en nuestro proyecto. A todos les decimos que no les defraudaremos.»