Iniciativa Independiente denuncia al alcalde de Caudete, José Miguel Mollá

El representante de Iniciativa Independiente, Ismael Sánchez Tecles, presentaba hace unos días en Fiscalía toda la documentación que tenía a su alcance de los contratos firmados en junio por el Alcalde con Fox Energía, S.A. sin dar conocimiento a nadie y contraviniendo todos los procedimientos legales.

Esta irregular actuación trascendió a la luz pública en el pasado Pleno tras conocerse los reparos puestos por Intervención al pago de las primeras facturas giradas por esta empresa de Alicante y la presentación de una Moción por urgencias de Ganemos, en la que todos los partidos por unanimidad manifestaron su malestar y repulsa, menos el PP.

Ismael ha dicho que «no le quedaba otra opción que la de ir a Fiscalía ante semejante proceder del Alcalde, porque una cosa es colaborar para garantizar la gobernabilidad de Caudete y otra, muy distinta, ser cómplice de una irregularidad, máxime cuando en ese Pleno estábamos proponiendo la confección de un Reglamento que garantice la transparencia en las actuaciones municipales. Estaríamos incurriendo en una incoherencia y una contradicción dejar pasar por alto este proceder del Alcalde”.

Alguien podría pensar que poner en conocimiento de Fiscalía una actuación irregular del Alcalde significaría dejar de prestar el apoyo de Iniciativa Independiente al PP. Ismael nos ha dado la respuesta: “No necesariamente. Pero no cabe duda, y esto lo quiero dejar muy claro, que si el Alcalde no cambia de actitud y continúa actuando por su cuenta y riesgo como si el Ayuntamiento fuera su cortijo particular, desde Iniciativa Independiente nos veremos obligados a dejar de darle el apoyo que le venimos dando en asuntos puntuales en aras de la gobernabilidad”.

Fuente: Iniciativa Independiente Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página