Iniciativa Independiente ha enviado a los medios de comunicación los ruegos y preguntas que trasladó al Equipo de Gobierno, y al Alcalde, el pasado Pleno Ordinario

Política

Comunicado de Iniciativa Independiente Caudete –

«Iniciativa Independiente ha enviado a los medios de comunicación los ruegos y preguntas que trasladó al Equipo de Gobierno, y al Alcalde, el pasado Pleno Ordinario del día 4 de abril. Contra todo pronóstico, e incumpliendo una norma no escrita, el Equipo de Gobierno decidió dejar sin contestar los ruegos y preguntas, a sabiendas de que era el último Pleno de este mandato.

En mayo hay elecciones y, con toda probabilidad, el resultado de la composición de la Corporación será otro muy distinto. Reiteramos que, pese a permitirlo la legislación, en Caudete siempre se ha contestado en los Plenos Ordinarios a las preguntas planteadas por la oposición, cosa que no entendemos (o sí) que en el último Pleno, a sabiendas de que nunca se podrá dar una respuesta, lo dejaran “en el aire”.

A continuación os trasladamos las Preguntas planteadas por nuestro concejal, Ismael Sánchez, al Alcalde y Equipo de Gobierno:

– Los vecinos a los que se les está expropiando para la realización de la nueva autovía, piden ayuda para el control de las gestiones con la empresa. Las máquinas ya están trabajando antes de finalizar la expropiación, y acusan falta de información. ¿Está el ayuntamiento informando a nuestros vecinos afectados y haciendo un seguimiento al respecto?

– ¿Se ha hecho algún decreto dándole poderes a la empresa responsable de la expropiación de la autovía para que ellos actúen en nombre de alcalde?

– En la adjudicación del contrato de basuras se incorporó el señalar con una pegatina la limpieza, para poder identificar la fecha de la limpieza. ¿Por qué no lo están exigiendo a la empresa? ¿Podemos decir que es un trato de favor?

– Van 5 años que se instaló la fibra de almatelecom en caudete, y a raíz de esa licencia de instalación se comprometieron a instalar dos cámaras de vigilancia en el ayuntamiento. Posteriormente y a criterio del entonces Alcalde, se trasladó la idea a la policía. Lo cierto, es que acaba el mandato y no se ha instalado ninguna cámara de vigilancia por parte de Almatelecom. ¿Por qué no se le ha exigido? ¿Volvemos a tener trato de favor, o dejación de funciones?

– Este equipo de gobierno llegó a anunciar el cambio del centro joven para hacerlo accesible y más interesante para nuestros jóvenes. Por desgracia, tuvo la misma suerte que la pista de padel anunciada a bombo y platillo, y que tampoco se construyó. ¿Es esa la implicación con los jóvenes de la que presumen?

– Con respecto al Deslinde con Almansa, ustedes han demostrado que no quieren hacer nada. Lo utilizaron para atacar al Psoe, tanto el actual Alcalde, como el anterior, pero a la hora de la verdad, cuando han podido hacer algo, nuestro amigo Paco Núñez ha impuesto sus intereses: no hacer ruido. ¿Tienen el más mínimo interés en esto?

– Esta semana pasada ustedes hacían un decreto para rebajar a los trabajadores municipales el horario de 37,5 horas a 35. Medida electoralista donde las haya. La concejala decía que no se iban a ver mermados los servicios y se ha acogido a esta iniciativa porque los servicios lo podían permitir, pero ya era evidente una necesaria ampliación de los servicios de secretaría, de la policía, de los servicios administrativos, de la brigada de obras… Ustedes dicen una cosa y la contraria, según interese. ¿Esta medida la habrían hecho si en mayo no hubiera elecciones?

– ¿En que ha quedado la retirada de los neumáticos del vertedero ilegal de Caudete?

– La semana próxima se va a realizar la Feria del Estudiante, Feria Aula. Es una feria para ampliar la información para los estudiantes y estén bien informados a la hora de elegir a que estudios acceder. La primera edición la realicé yo como concejal de juventud en 2013 con gran éxito. Lo he venido pidiendo año tras año, sin ser escuchado, y después de 6 años, en año electoral ¡me han hecho caso! ¿Si en mayo no hubiese elecciones se hubiera hecho esta feria de nuevo?

– El concejal de hacienda nos vende el cierre del 2018 con un superávit, pero no nos dice qué cosas no se han realizado o que servicios se han dejado de prestar para causar el superávit. Yo puedo decir que con los salarios de los policías que faltan por cubrir y sí han estado presupuestados se han logrado, al menos, dos tercios del superávit ¿me puede aclarar el otro tercio de donde ha salido?

– Con respecto al nuevo Salón de Plenos, usted, señor alcalde, sabe que se aprobó una Moción en 2015 en la que se comprometía a cumplir la Ley y dotar de accesibilidad al salón de plenos. Acaba el mandato 3 años y medio después, y ha sido incapaz de lograrlo. Usted ha sido incapaz de cumplir la Ley, y eso que por desgracia lo ha sufrido usted personalmente, y su primer teniente de alcalde después. Sí, por desgracia por motivos de salud suyos, nos vimos obligados a trasladar los Plenos a otros locales, por su incapacidad para subir escaleras. ¿Qué hubieran hecho si la desgracia nos hubiera pasado a cualquiera de los demás? ¿No le ha servido la mala experiencia para acelerar una respuesta? ¿Cree justo que las personas con una discapacidad, en el año 2019 no puedan acudir personalmente a ver un pleno, pese a tener las leyes de su lado?

– ¿Son conscientes ustedes de que no están garantizado la seguridad a los caudetanos que ya están hartos de tantos paños calientes, tantas promesas incumplidas…Aburridos de oír la cantinela “es que no se puede hacer nada”, de no ser atendidos para que, por ejemplo, se retire un vehículo estacionado delante de su vado o de encontrarse las puertas cerradas de la Oficina de la Policía?

– Uno de los asuntos que en esta Legislatura el Alcalde menos ha afrontado es el Urbanismo y más en concreto el POM. Para los que nos escuchan, se trata de un Plan de Ordenación Municipal que el Ayuntamiento contrató hace casi 10 años con la empresa “Arnaiz Consultores”, S.L.

Con el POM se pretendía disponer de una herramienta más eficaz que las actuales Normas Subsidiarias que, en gran parte, han quedado desfasadas y obsoletas para afrontar el futuro del desarrollo de Caudete con cierta solvencia en disciplinas como “Patrimonio”, Actuaciones en el “Casco Antiguo”, “Accesibilidad”, “Eficiencia en la Gestión Urbanística”, “Desarrollo Sostenible”…. entre otras.

El coste del POM era de 200.000 € de los que ya se han pagado la mitad, es decir 100.000 €.

En estos cuatro años de Legislatura, que se cumplen dentro de tres meses, si alguna vez ha salido a rodar en este Salón el POM ha sido porque la oposición ha preguntado a que se debía su paralización. Ni que decirle que siempre ha despachado el asunto con “largas” y “evasivas”.

En el Programa Electoral de su partido, en el apartado de URBANISMO, puede leerse “nosotros continuaremos con la tramitación del POM por ser la única solución a la gran cantidad de problemas urbanísticos que padece Caudete”… ¿Lo recuerda? Siendo Arquitecto Técnico, es de suponer que el apartado de URBANISMO lo redactara usted.

De la lectura de este apartado de su Programa queda claro que usted conocía los problemas URBANISTICOS que tiene Caudete y que con el POM podrían solucionarse….¿no es así? ¿A qué achacar que en cuatro años no haya traído usted a este Pleno el POM para, entre todos, estudiarlo, debatirlo, analizar la conveniencia de continuarlo o modificarlo?

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario