Instalado un control de velocidad en tramo en el término municipal de Caudete

General

La DGT acaba de instalar un control de velocidad en tramo (también llamado rádar de tramo) en la N-344, dentro del término municipal de Caudete.

El tramo que controla este dispositivo es de 8 Kms., y sus puntos de registro están situados en el cruce con la A-31 (junto a la gasolinera BP) y cerca del depósito de Butano, en dirección a Yecla.

En un «radar» de tramo no se mide la velocidad de paso, al menos no directamente. Lo que se mide es el tiempo de paso y, de manera indirecta, se mide la velocidad media de ese vehículo en un determinado tramo, es decir, en un trayecto con una longitud determinada. Es muy habitual colocar «radares de tramo» en túneles, pero no tiene por qué ser la única ubicación posible, como es el caso.

Tras la selección por parte de la DGT de un tramo a controlar, se coloca a la entrada una o varias cámaras, normalmente infrarrojas para poder funcionar también de noche, con reconocimiento de las matrículas de los vehículos. Cuando pasa uno se toma una imagen y se registra la hora exacta, con segundos, de la entrada. Al final del tramo hay otra cámara que vuelve a tomar una imagen, para identificar el mismo número de matrícula, y se registra la hora exacta de salida.

Los datos son procesados por un ordenador. No importa si se cambia de carril, pues las imágenes de cada cámara, aunque haya varios carriles, son procesadas por el mismo ordenador. Si entre la entrada y la salida hay una determinada distancia, y el límite de velocidad máxima es tal cifra, para recorrer esa distancia se tiene que emplear un determinado tiempo. Si se emplea menos es que se ha circulado más rápido, y es entonces cuando llega la sanción.

Cabe recordar que todo el tramo a controlar tiene una velocidad máxima autorizada de 90 Kms. / hora.

Esta es una nueva medida para intentar frenar el alto número de accidentes en esta vía, que va a soportar una gran densidad de tráfico de vehículos, sobre todo de camiones, hasta que se completen las obras de la A-33.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles