internet caudete digital

Internet sufre un colapso parcial que afecta a Google y a multitud de servicios de datos El problema continúa en muchos lugares del mundo

General

Durante el día de hoy se están produciendo fallos en Internet a nivel mundial que están afectando, especialmente, a Google y a sus plataformas, como Youtube, aunque los problemas se extienden a otras muchas compañías de telefonía que ofrecen servicios de conexión a la red, tanto en España como en el resto del mundo.

Los errores de conexión se siguen extendiendo a esta hora a servicios como Google Drive, Cloud Filestore, Google Cloud Bigtable, Google Cloud SQL, Google Compute Engine, Google Kubernetes Engine o Persistent Disk. Hay que recordar que Google Cloud no es utilizado únicamente por los servicios de Google, sino que es la columna vertebral de muchos otros.

Por el momento, cuando es cerca de la medianoche, los problemas persisten, aunque la página Downdetector muestra como sobrepasado el pico de afección en la mayoría de portales de servicios. Aún así, no es raro que haya muchos lugares donde todavía se vean afectadas las comunicaciones.

No se han realizado declaraciones al respecto por parte de Google, y tampoco se ha informado del alcance del problema o de los plazos de resolución.