radar interior caudete digital

Investigan a un conductor que circulaba a 174 Km/h en una vía limitada a 60 Km/h El delito se produjo en la CM-3220 (Almansa-Límite de provincia Murcia a Yecla)

Almansa Otros lugares

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, han investigado al conductor de una furgoneta, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con exceso de velocidad en una vía convencional.

La persona investigada conducía a 174 km/h cuando la velocidad específica fijada por señal en ese tramo de la vía estaba limitada a 60 Km/h al tratarse de un cruce para el paso de animales domésticos (vía pecuaria), constituyendo igualmente delito aún sin la existencia de dicha señal específica, dado que las furgonetas, por razón de vehículo, tienen limitada la velocidad genérica en este tipo de vías a 80 Km/h.

Actuaciones

Dentro de las funciones de vigilancia y control que las patrullas pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Benemérita albaceteña vienen realizando sobre los vehículos que transitan por nuestra provincia, y de manera específica, aquellas que realizan controles sobre la velocidad a la que se circula, detectaron a una furgoneta que circulaba con exceso de velocidad por la carretera CM-3220 (Almansa-Límite de provincia Murcia a Yecla), dentro del término municipal de Almansa.

Pese a la gran velocidad a la que circulaba el vehículo, este pudo ser parado e identificado su conductor, un varón de 36 años de edad residente en la provincia de Murcia.

Por este hecho, se procedió a la investigación de esta persona por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor, a velocidad superior en 80 Km/h de la permitida reglamentariamente en una vía interurbana y cuya limitación específica, en este caso, era de 60 Km/h.

Diligencias instruidas

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros (E.I.S.), de la Unidad Investigación Seguridad Vial de Albacete, se instruyeron las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia.

Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.1 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Velocidad y siniestrabilidad

No respetar los límites de velocidad es un elemento fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico, por ello, la Guardia Civil de Tráfico recuerda no bajar la guardia, respetar las normas de circulación y los límites de velocidad de las vías por las que se circule.

Fuente: Guardia Civil de Albacete