Ismael Hernández y Aída Milán fueron los ganadores de la Caudete Extreme, prueba del XIII Circuito Provincial BTT

Deportes

Caudete acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del XIII Circuito Provincial BTT que organiza la Diputación de Albacete. Esta prueba se denomina Caudete Extreme, y viene a sustituir, de hecho, a la clásica Inmortal, que durante muchos años se estuvo celebrando en Caudete.

Ismael Hernández y Aída Milán fueron los ganadores de esta prueba, en la que participaron más de 540 corredores.

El comienzo de la prueba tuvo lugar a partir de las diez de la mañana. Recorridos pocos kilómetros del trazado, se formaría un grupo integrado por el propio Ismael Hernández, Jorge Gómez, José Luis Pastor (GEO FASTER TEAM) y Javier Gómez (TALLER DE BICICLETAS CARPENA). Tras recorrer algo más de diez kilómetros, Ismael Hernández lanzaría un ataque que sólo sería capaz de aguantar Jorge Gómez. Quedaron descolgados Javier Gómez y José Luis Pastor, quienes se irían intercambiando los puestos hasta la misma línea de meta. Finalmente, al sprint, Ismael se alzaría con la victoria en el mismo arco de meta, relegando a Jorge al segundo cajón del pódium.

En cuanto a la categoría femenina, fuerte fue el ritmo que impuso Aída Milán desde el pistoletazo de salida, que aguantó su inmediata perseguidora, Alfonsi Villar, hasta el octavo kilómetro del recorrido. En este punto, Aída ya no vio peligrar su victoria en la prueba. Por detrás de Alfonsi, Almudena Jiménez tampoco tuvo oportunidad para poder hacerse con el segundo lugar en la clasificación final, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición. Estos resultados le permiten a Almudena Jiménez seguir portando el jersey de líder de la clasificación general femenina.

En la modalidad de recorrido alternativo, Antonio Gómez (TEAM WOLFBIKE) y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE CLUB CICLISTA) conseguirían sus respectivas victorias en la categoría Júnior. Ganaron, en la categoría Sénior, Francisco Mancebo (BICIC EL HELLINERO–ACECHO) y Vanesa Moreno (TEAM PREMIER HELLÍN).

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario