Ismael Sánchez Tecles lamenta el espectáculo de los últimos días respecto al cambio de nombre del colegio

Política

Comunicado de Ismael Sánchez Tecles (Iniciativa Independiente Caudete) –

«La familia de Pepe Amurrio ha zanjado la polémica con elegancia y con humildad, dando por perdida una batalla que nunca fue. La educación de unos contrasta con la falta de tacto de otros. El saber estar de unos contrasta con la utilización partidista de otros.

Es una verdadera pena que se haya llegado a esto. Vistos los acontecimientos podemos hacer bueno el dicho de “que nadie es profeta en su tierra”. Una verdadera lástima. La utilización política de una asociación, nos ha llevado al ridículo.

Nuestra intención siempre fue rendir un sincero homenaje a esta persona que tanto hizo por Caudete, de ahí que este concejal realizara la propuesta a la Junta de Gobierno Local, para que las solicitudes cumplieran cierta formalidad y salieran desde el propio Ayuntamiento de Caudete, donde se decidió consultar el tema con la familia, con la comunidad educativa y con el AMPA.

Por respeto a la familia, no entraré en detalles a lo expuesto en otros comunicados, pues lo que podría haber sido una alegría y un orgullo para todos, se ha convertido en una frustración.

Cada uno sacará sus conclusiones de lo sucedido, pero lo que está claro es que se ha conseguido lo contrario de lo que propuse. En vez de honrar el trabajo de una buena persona, reconocer a los nuestros, se ha conseguido ahondar en un drama familiar de esos a los que la vida nos pone a prueba, como es el fallecimiento de un familiar.

Si me preguntaran si sabiendo en lo que ha desembocado todo esto, si volvería a presentar la propuesta, ya les aclaro que no estaría dispuesto. No he venido a la política para esto.

Mi admiración a la familia, y a Pepe, pues no merecen este bochorno. Mis más sinceras disculpas.»

Fuente: Ismael Sánchez Tecles (Iniciativa Independiente Caudete)

Comparte esta noticia:

-

5 respuestas a “Ismael Sánchez Tecles lamenta el espectáculo de los últimos días respecto al cambio de nombre del colegio

  1. Buenos días,
    El sacerdote Don Cristóbal Antonio Marín, benefactor del Santuario de la Virgen y de la abandonadísima Iglesia Ex-Arciprestal de Santa Catalina (todo se lo queda Almansa, hasta el Arciprestazgo, hasta Transportes Penadés, empresa local, porque el Ayuntamiento no se preocupó de facilitarle unos terrenos).

    De vuelta con Don Cristóbal Antonio Marín, tuvo a su nombre las Escuelas del Real, desafectadas. Por lo visto no merece ningún reconocimiento y a la Vereda de la Cruz (Caudete en esta moda láica obscena, parece que ya no quiere homenajear al signo que representa al Cristianismo), le ponen el nombre de una víctima del terrorismo. ¿Cuántas víctimas ha producido semejanta plaga criminal en España? ¿Sólo una?
    A la plazoleta-jardincito exiguo de detrás de la prostituida muralla del Castillo, la nombran Reyes Católicos, enemigos de Caudete en favor de Villena sobre todo ella, Doña Isabel I de Castilla, que era la que mandaba, su esposo Don Fernando V de Aragón tenía un mínimo predicamento, pues simple consorte. Y otros personajes históricos permanecen olvidados.
    Lo que más abunda en el callejero son nombres de escritores, para un pueblo donde leer es algo excepcional para una mayor parte. Esto sí, Echegaray debió ser un personaje trascendental para Caudete, pues perdió el nombre de su calle en el tramo final de la del Molino pero instantáneamente fue rehabilitado con la dedicación de una de las más importantes de la nueva extensión urbana.
    Ahora ya solo falta que la Embajada sea propuesta para Patrimonio Unesco…y venga con el título, como las tamboradas españolas, bof!!

  2. Y todo esto por querer revestir a un santo para vestir a otro. Teniendo el colegio del paseo quería no está en el paseo y que se podía llamar perfectamente con el nombre de Jose Amurrio , o cualquier otro ilustre del pueblo. Pero teniamos que tirar a gloria fuertes del colegio para hacerse notar. La envidia en este pueblo es endémica, y no tiene arreglo.
    Por lo visto, caudete no tiene problemas más urgentes que resolver , que estos se pierden tocando las narices con nombrar callecitas y colegios para entretenerse.

  3. Buenos días,
    ¿Ha sido profeta en su tierra el Padre Luquicas (Padre Lucas Bañón), pobre de solemnidad al igual que su buena hermana Rosica, humilde fraile que subía diariamente desde las Monjas de Clausura acompañado de un séquito de perritos abandonados, eminente pozo de ciencia, traductor y autoridad en lenguas clásicas? ¿Lo ha sido Don Francisco Albalat, al que se ha tenido la desfachatez de dedicarle una callejuela insignificante frente a la Plaza de toros de las Arenas, que fue obra suya? ¿Por qué se ha dejado perder todo lo que este mecenas hizo por su pueblo? ¿Por qué su barrio, su iglesia de San Francisco, su cenotafio y el de su primera señora, Madame de Saint-Aymour, toda su obra se ha desfigurado, descuidado, aborrecido hasta el estado actual en que se encuentra? ¿Porqué el Paso se deja hundir? ¿Por qué se urdió una leyenda negra sobre él? Supongo que por envidia.
    ¿Y la familia de los Campaneros? ¿Y Pepe el de Herminia?
    Se puede seguir hasta ser difícil acabar.

    1. ¿Y don Juan el Cura? ¿Y su hermano médico D. Manuel Carpena? ¿Y su tío el Sochantre que renunció a una plaza en el Patriarca de Valencia por continuar en su pueblo (se comenta que era un barítono-martin y que cuando cantaba en la iglesia atronaba, junto con el magnífico órgano que fue destruido), etc.etc.etc.

Deja un comentario