Joaquín de Saint Aymour ha ganado el Premio de Novela Ciudad de Alcalá

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


El escritor Joaquín de Saint Aymour ha ganado el Premio de Novela Ciudad de Alcalá convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), con la obra titulada La guerra en el corazón.

Los Premios Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras fueron fue instituidos hace medio siglo en memoria de Miguel de Cervantes para destacar las principales manifestaciones culturales desarrolladas a lo largo del año, tales como Arquitectura, Artes Visuales, Investigación Histórica, Poesía, Periodismo, Literatura, etc.

La novela presentada por Joaquín de Saint Aymour bajo el título La guerra en el corazón relata los últimos días del escritor norteamericano Ernest Hemingway en España cuando trabajaba como cronista bélico para la North American Newspaper Alliance, informando sobre la Guerra Civil.

Durante el acto de presentación y entrega de galardones, el jurado resaltó “la gran calidad literaria de la obra presentada por Joaquín de Saint Aymour, una semblanza sobre la Guerra Civil cruda y despojada de ideologías”.

Al Premio de Novela Ciudad de Alcalá han concurrido este año cerca de 800 obras de todo el mundo. Está dotado con 6.000 euros y la publicación de la novela.

Joaquín de Saint Aymour cuenta con más de quince obras publicadas de distinto género y temática. Galardonado con varios premios de narrativa, ensayo y periodismo, ha quedado finalista en importantes certámenes literarios, como el Premio Azorín de Novela, el Premio Fernando Lara de Novela, el Premio de Novela Vargas Llosa y el Premio Hemingway de Literatura Internacional. Trabajó durante más de veinte años en distintos medios de comunicación, ha publicado centenares de reportajes y sus obras en formato papel y digital han sido traducidas a varios idiomas.

FACEBOOK OFICIAL: www.facebook.com/saint.aymour/
INSTAGRAM OFICIAL: www.instagram.com/joaquindesaintaymour_oficial

Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “Joaquín de Saint Aymour ha ganado el Premio de Novela Ciudad de Alcalá

Deja un comentario