Joaquín Llorens Santa consigue nuevos premios por sus esculturas en hierro

Cultura

El artista caudetano Joaquín Llorens Santa ha conseguido este año varios premios con sus esculturas en hierro. Poco a poco, Joaquín está cada vez más solicitado en exposiciones y concursos de primer orden, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde su maestría trabajando el hierro es cada vez más apreciada. Prueba de ello es que en abril de este año consiguió el 2º Premio en Valencia con su obra «Máscara».

Pero no sólo en Valencia. En mayo fue seleccionado en el Concurso del Valle de los Sueños, en la Sierra Norte de Madrid, donde consiguió Medalla de Bronce, y donde pudo conversar con el reconocido pintor Antonio López, autor del famoso cuadro de la Familia Real Española. López se mostró muy interesado en su obra, y quiso conocer los detalles de la escultura «Sueño» que presentó Joaquín a concurso.

También en mayo ganó el concurso Feriarte-Crevillent 2016, con su obra «El ojo retorcido», y lo mismo ocurrió en junio en la LXXIII Exposición y Concurso Internacional de Arte “José Camarón” de Segorbe, donde consiguió el premio “Fundación Bancaja Segorbe”.

Joaquín Llorens empezó con su afición a la escultura en hierro cuando tenía 17 años, pero no fue hasta 2013 cuando, de forma casual, realizó su primera exposición pública. La llevó a cabo en el claustro del Convento de los Padres Carmelitas de Caudete (Convento San José), y fue tal el éxito, que se decidió a continuar realizando exposiciones de su obra. Desde entonces, ha expuesto en Caudete, Villena, Valencia, Madrid, Segorbe, Crevillente,…

Joaquín se muestra ilusionado con los nuevos proyectos que tiene en mente. El más cercano en el tiempo es dar a conocer la obra que ha dedicado a la empresa Hijos de José Sivó, S.L., donde trabaja desde hace muchos años, y que por el momento nadie más que él conoce. Será el próximo 30 de septiembre, en el transcurso de los actos de celebración del centenario de esta importante empresa caudetana.

Joaquín Llorens y su obra «Máscara», Segundo Premio en Valencia

joaquin_llorens_la_mascara

Conversando con el reconocido pintor Antonio López en el Valle de los Sueños

joaquin_llorens_sueno

«Sueño», Medalla de Bronce en Madrid

joaquin_llorens_sueno2

«El ojo retorcido», Primer Premio en Feriarte-Crevillent 2016

joaquin_llorens_el_ojo_retorcido

«Luz», Primer Premio en la LXXIII Exposición y Concurso Internacional de Arte “José Camarón” de Segorbe

joaquin_llorens_luz

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles