Joaquín de Saint Aymour, premiado por su nuevo libro, donde narra un episodio inédito sobre Francisco Albalat

Cultura

El escritor Joaquín de Saint Aymour ha publicado su nueva y galardonada obra «En el amor y en la muerte», donde narra un episodio inédito protagonizado por el conde de San Carlos, Francisco Albalat, patrocinador de la plaza de toros de Caudete a principios del siglo XX.

El nuevo ensayo literario del autor desvela que durante la Guerra Civil, y en visitas posteriores a España, el escritor norteamericano Ernest Hemingway se interesó por el mencionado coso caudetano, considerado como uno de los mejores del país por las enciclopedias y los anales de la tauromaquia.

Con un peculiar estilo, a medio camino entre la literatura y el periodismo, Joaquín de Saint Aymour narra un episodio sobre Hemingway hasta hoy poco difundido: su verdadero amor, el secreto de la joven aristócrata italiana que le robó el corazón cuando ya era el maduro novelista de fama internacional.

“La Guerra Civil Española, los toros, los amores clandestinos… La vida de Ernest Hemingway, el mito de las letras norteamericanas que supo convertir su existencia en la mejor de sus novelas, forjándose a sí mismo de protagonista”, indica el autor en la presentación de su ensayo.

«En el amor y en la muerte» ha sido galardonada con el primer premio a la difusión de la cultura y la tauromaquia por una asociación taurina de Madrid, dotado con 3.000 euros, y está disponible a la venta, de momento en formato digital ( http://www.amazon.es/dp/B0765VH1MW ).

Joaquín de Saint Aymour, escritor, periodista y divulgador, ha escrito y publicado más de veinte libros en formato papel y digital (ensayo, novela, poesía…), ha obtenido diversos premios de narrativa y periodismo, y ha quedado finalista en importantes galardones literarios, como el Premio Internacional de Novela Robin Book, el Premio de Novela Vargas Llosa, el Premio Azorín de Novela, el Premio Hispania de Novela Histórica, el Premio Wilkie Collins de Ciencia Ficción, el Premio Fernando Lara de Novela y el Premio Hemingway de Literatura Internacional.

Para más información: [email protected]

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta