José Antonio Sánchez Martínez mantuvo un encuentro con estudiantes del Colegio ‘Amor de Dios’

Cultura

El joven escritor de Caudete José Antonio Sánchez Martínez mantuvo el pasado lunes un encuentro en el Auditorio Municipal con más de 100 estudiantes del Colegio ‘Amor de Dios’.

José Antonio Sánchez Martínez empezó a escribir con apenas 6 años sus primeros cuentos y poemas. Ha ganado en varias ocasiones el Certamen Literario Evaristo Bañón, organizado por la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, siendo un joven con un futuro literario muy prometedor. No en vano durante la pandemia empezó escribir una serie de relatos que se han transformado en una novela de fantasía llamada «A través de tu reflejo», que ha sido publicado por la editorial Avant y que ya va por su segunda edición.

José Antonio habló de lo importante que ha sido para él la escritura, algo que desde siempre le ha llamado la atención y ha practicado. También del esfuerzo y la satisfacción que le ha provocado que se le publique un libro con apenas 14 años, y el gran apoyo que ha recibido por parte de su familia, amigos y centros educativos.

En la presentación le acompañaba la profesora del Colegio Amor de Dios, Nieves Molina, y dos de sus compañeras del centro educativo, Brianda y Martina, quienes prepararon una estupenda presentación con preguntas de todo tipo, que el autor contestó con toda naturalidad y profesionalidad. Habló del libro, una novela de fantasía, ambientada en Escocia y con viajes en el tiempo, donde hay muchos objetos simbólicos como el espejo, a través de cuyo reflejo se muestran las personas por dentro y por fuera.

Como referentes culturales, José Antonio tiene a personajes como Gerónimo Stilton y Percy Jackson, y autoras como J.K. Rowling y Costas Alcalá. José Antonio está trabajando en las ideas de la que será su nueva novela.

Se cerró el acto con la entrega de varios obsequios por parte del Ayuntamiento de Caudete y la firma de libros por parte del autor.

Comparte esta noticia:
- | | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles