José Miguel López y NBN23 con la revolución tecnológica del baloncesto

Editoriales

Si hay un tipo en Caudete que caiga bien a todo el mundo, ese es José Miguel López. En realidad, es de esas personas a las que nunca te imaginas que pueda tener un enemigo. Pues bien, yo tengo la inmensa suerte de ser su amigo.

José Miguel tiene muchas virtudes, en especial las que tienen que ver con su carácter amable y educado. Es de esas personas que te hacen sentir bien cuando estás a su lado, y que echas de menos en su ausencia. Es detallista, divertido, familiar, pero también prudente y disciplinado cuando tiene que serlo, que son muchas horas al cabo de la semana.

Un día, hace pocos años, empezó a colaborar en un proyecto, a través de Javi Bosch y Miguel Bullón, líderes del mismo, que tenía ingredientes muy apetecibles para él, en especial, uno de ellos: el baloncesto. Profesor de eduación física en Valencia, y amante de todos los deportes desde siempre, el baloncesto siempre fue uno de sus favoritos. Y el proyecto en sí era espectacular: aplicar lo último en tecnología para mejorar y hacer más atractivo este deporte.

La empresa se llama NBN23 y el proyecto es ya una realidad, con varios productos tecnológicamente punteros en el mercado, como el Acta Digital, o “Competition” y la herramienta de tracking “Performance”, entre otros, con las que se puede conocer información precisa de la actividad en la cancha (posición de los jugadores, velocidades, aceleraciones, mapas de calor, …) en tiempo real. Estos productos pueden ser utilizados para partidos profesionales, pero también a la hora de entrenar, o en las escuelas de basket.

Estas aplicaciones permiten, por una parte, medir con precisión toda la actividad de los deportistas en la cancha, y por otra, ofrecen en directo toda la información estadística de las competiciones para que entrenadores, jugadores, familiares y resto de aficionados puedan disfrutar de una experiencia profesional en todas las categorías, desde el baloncesto base al nivel más experto. Tanto está siendo el éxito, que su producto de geolocalización ha llamado la atención de los mejores equipos del mundo, y acaba de pasar un proceso de validación en Alemania para ser el primer proveedor tecnológico europeo de la NBA. Con el Acta Digital tienen presencia en campeonatos de más de 30 países, entre ellos el programa base del baloncesto norteamericano, la JrNBA.

Y ahí entra en juego José Miguel, Regional Account Manager de NBN23 y uno de los responsables de viajar por toda España y Europa para dar a conocer las bondades de esta tecnología tan innovadora, y de dar soporte a las federaciones en el cambio tecnológico que está revolucionando la experiencia del baloncesto en todo el mundo. Por eso, ya no es raro verlo en periódicos, como Marca o As, o en todas las televisiones del país. Yo ya le he pedido un autógrafo, por si acaso.

El equipo de NBN23 es sólido, pero se ha ido formando con mucho sentido común. A lo largo de los últimos años han ido incorporando algunos fichajes de enorme calado… Primero fue Robert Auci, ex director de CISCO. Luego llegó otro fichaje estrella: Ed Dvorak, ex presidente de Spalding, una de las marcas de baloncesto más reconocidas en todo el mundo (el balón de la NBA es Spalding). Cuando conoció el trabajo de NBN23, decidió que quería trabajar con ellos… Y ahora, ha llegado a la empresa nada menos que Rigaudeau, campeón de dos Euroligas, Plata olímpica, cinco veces MVP de la Liga Francesa y uno de los mejores bases de la historia del baloncesto francés. Toda una personalidad del mundo del baloncesto, que tendrá el cargo de Corporate Ambassador y será el enlace internacional de la empresa.

Como es lógico, yo le deseo lo mejor a mi amigo José Miguel, y también a NBN23, que ha tenido muy buen ojo al elegir esos fichajes estrella, empezando por el de nuestro paisano. Lo único negativo de todo esto es que ya no podemos almorzar tanto juntos, pero es que todo, todo… no puede ser.

https://as.com/baloncesto/2019/07/24/mas_baloncesto/1563960008_619514.html

https://www.nbn23.com/

Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario