pozo agua caudete digital

José Miguel Mollá responde a Antonio Sánchez respecto a los problemas del Hospital de Almansa Mollá: "Si vais a mandar a la gente a otros hospitales de la región, es porque sí se han dejado de prestar en Almansa esos servicios que niegas, ¿no?"

Política

Comunicado de José Miguel Mollá, Portavoz del Grupo Municipal VOX /


Quiero salir al paso de las declaraciones que ha realizado Antonio Sánchez respecto al Hospital de Almansa.

Lo primero, Antonio, si es mentira lo que decimos, ¿por qué se ha creado la plataforma en defensa del hospital comarcal de Almansa?

Dice Antonio que no se cierra nada en el hospital de Almansa, y con esa verborrea que le caracteriza, nos suelta una parrafada de tres pares y, resumiendo, nos dice que no es cierto que se haya cerrado ningún servicio en el Hospital de Almansa, que tan sólo se están adaptando a la nueva situación. Continúa diciendo Antonio (y aquí viene lo bueno) que mientras le encuentran solución, irán enviando a los ciudadanos a otros hospitales, eso sí, sin sacarlos fuera del ámbito de gestión del Sescam.

Entonces, ¿en qué quedamos, Antonio? Si vais a mandar a la gente a otros hospitales de la región, es porque sí se han dejado de prestar en Almansa esos servicios que niegas, ¿no?

Os recuerdo caudetanos, que el Sescam está en toda CLM. Por lo tanto, lo mismo te puede tocar a Albacete, que a Hellín, que a Ciudad Real, Guadalajara, Toledo o Cuenca…

Antonio dice lo que ha dicho, y se queda tan pancho el hombre.

En otro momento de su larga intervención, nos da números de cuántos profesionales había en 2015 cuando gobernaba la derecha, y cuántos hay ahora que gobiernan los socialistas. De cuánto dinero se gastaba entonces, y cuánto se gasta ahora en la Sanidad de CLM, y la verdad es que ambas cosas han subido mucho. Casi el doble de personal y casi el doble de dinero destinado a Sanidad.

Entonces, Antonio, cuando tengas un ratico, podías explicarnos lo siguiente: si hay casi el doble de profesionales más y gastáis casi el doble de dinero más, ¿cómo es posible que la Sanidad vaya mucho peor ahora en CLM que en 2015, cuando gobernaba la derecha y lo hacía con la mitad de presupuesto que vosotros?

¿Quizás será porque no sabéis gestionar ni priorizar los profesionales que de verdad hay que tener, y tener contentos para que las cosas funcionen correctamente, como al parecer, sí lo hacía la derecha cuando gobernaba? Por cierto, Antonio, la Sanidad funcionaba mucho mejor a pesar del boicot continuo de los sindicatos, boicot que ahora no tenéis.

La gente estaba mucho más contenta con el servicio que recibía de la Sanidad entonces, cuando gobernaba la derecha, que ahora que gobernáis los socialistas. Todo esto quiere decir que, como buenos socialistas que sois, estáis gestionando muy mal el dinero de los ciudadanos. En definitiva, gastar más y tener más gente trabajando no es sinónimo de obtener mejores resultados.

En otro momento de su intervención, Antonio, para atacarme a mi, enseña una hoja y vuelve a mentir, en esta ocasión sobre el Centro de Salud de Caudete.

Hay que hacer memoria histórica de nuevo, y recordar que el Centro de Salud estuvo terminado y cerrado varios años, no por razones políticas como dice, sino porque los socialistas castellanomanchegos no le pagasteis al constructor, como no le pagasteis a tantísima gente más.

Dejasteis una deuda inmensa allá donde gobernasteis, y los caudetanos lo recuerdan perfectamente, Antonio.

Fue la derecha quien, a pesar de la situación económica que se encontró, pagó al constructor e inauguró el Centro de Salud de Caudete. ¿Vosotros creéis que si hubiesen podido inaugurarlo los socialistas se lo iban a dejar inaugurar a la derecha? Ni hartos de vino.

Por cierto, Antonio, ¿tú sabías que para poder abrir el Centro de Salud de Caudete nuestro Ayuntamiento, y yo como alcalde, tuvimos que sacar dinero de «debajo de las piedras» para poder pagar la conexión de la luz que os habíais dejado sin hacer los socialistas?

¿Tú sabías que el muro que separa el Centro de Salud del helipuerto lo tirasteis y levantasteis 3 veces, hasta que lo dieron por bueno?

¿Tú sabías que cuando inauguramos el Centro de Salud nos encontramos con que no se podía pasar del helipuerto al Centro de Salud ni viceversa?

Esto no es broma. Tal como lo habíais dejado, era imposible acceder. Tuvimos que abrir un hueco en el muro y hacer un pasillo por el que pudiesen transitar las camillas y el personal sanitario. Tampoco teníamos dinero para acometer ese gasto, pero nos las ingeniamos y lo hicimos.

Bueno, podría seguir contando anécdotas sobre el Centro de Salud, pero no voy a continuar. Las dejaré para otro momento, porque seguro que me harán falta.

De verdad, desde que Antonio declaró públicamente que ya era un político profesional, se supera día a día y nunca nos deja indiferentes.

Miguel Llorens Tecles