Judith Itziar y Sergio Medina han conseguido hacer cumbre en El Torreón, el pico más emblemático de Los Galayos.
Comenzaron la escalada sobre las ocho y media del día 7 de junio. Su primer objetivo fue la punta Maria Luisa, y luego las siguientes hasta llegar a El Torreón. Para llegar a este punto invirtieron alrededor de ocho horas, ya que era la primera vez que lo intentaban y tenían que ir buscando por dónde flanquear las sucesivas crestas, además de observar el increíble paisaje.
Fue una escalada de alta montaña magnífica, pero delicada y dura, ya que hay que montar todo, autoprotegiéndose con friends y seguros, puesto que en Los Galayos la pared está limpia y no hay seguros puestos, por lo que hay que pensar bien las cosas.
Según dice Sergio, «Cuando subes a El Torreón no hay palabras para describir lo que se siente. Todo el esfuerzo y el agotamiento se te pasa al instante. Con la mirada se sabe todo. Estar en la cumbre es como montar a caballo, ya que es muy fina. Es una cumbre que llevaba tiempo queriendo hacer, y ha sido impactante.»
De nuevo, enhorabuena por este objetivo cumplido…
Otras noticias recientes
- Castilla La Mancha facilitará notablemente a los ciudadanos todas las gestiones con la Administración Para que nadie tenga que esperar ninguna autorización de la Comunidad Autónoma para poner en marcha una actividad económica, será suficiente con una declaración responsable - 11/12/2023
- La Guardia Civil de Caudete detiene a un hombre, vecino de Yecla, por llevar documentación falsa Esta persona podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres años, y multa de seis a doce meses - 11/12/2023
- Concierto de Navidad de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Caudete El concierto se realizará en el Auditorio Municipal de Caudete - 11/12/2023