El jueves se presentaron dos libros de Juan Tecles Sánchez

Cultura

El pasado jueves por la noche se presentaron dos libros del caudetano Juan Tecles Sánchez. Se trata de “Diario de Viaje: África (Senegal – Gambia – Guinea Bisáu)” y la novela “Las huellas de la carcoma”. Al acto asistieron el alcalde de Caudete, Moisés López, y el concejal de Cultura, Felipe Bañón. La presentación del autor corrió a cargo de Miguel Llorens.

Juan Tecles nació en Caudete en el año 1950, concretamente en la Plaza de la Iglesia. Tras trabajar en un hotel en Lloret de Mar durante varias temporadas vacacionales, le ofrecieron la posibilidad de instalarse allí de forma permanente, ocasión que aprovechó y que le hizo trasladarse definitivamente a la ciudad catalana. Con el tiempo, terminó por llevar hasta Lloret de Mar al resto de su familia. Se diplomó en Turismo y, con los años, pasó al mundo de la banca (La Caixa), donde trabajó hasta prejubilarse en 2006. Le gusta el deporte, las manualidades, y la pintura y el dibujo son otras de sus grandes pasiones. Eso sí, todo lo ha hecho siempre de manera autodidacta.

“Diario de Viaje: África (Senegal – Gambia – Guinea Bisáu)” es el relato de un viaje que Juan hizo junto a tres amigos. Un viaje poco convencional, puesto que poco, o nada, estaba previsto de antemano para un viaje por África que entrañaba muchas incógnitas de antemano, y del que sólo llevaban los billetes de ida  y vuelta. Para Juan, era su primer viaje de este tipo, y en el libro se narran todas las anécdotas y vicisitudes que les ocurren durante el mismo. Eso sí, Juan confiesa que apartir de aquella experiencia, nunca más recurrió a una agencia para organizar sus viajes.

“Las huellas de la carcoma” es una novela, y para Juan fue un reto que se propuso tras escribir su Diario de Viaje. Si su primer libro narraba una experiencia real, se planteó si sería capaz de imaginar una historia y plasmarla en una novela. Y el resultado es este libro. Intrigas, con varias historias que se mezclan, asesinatos, misterio… Una novela muy interesante que sitúa a Juan en el punto perfecto para continuar por el camino de la escritura.

Ambos libros se pueden adquirir en Librería Roma, Acuario y Lápiz y Papel.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario