Jugadores de Caudete participarán en el Campeonato Provincial de Ajedrez

Deportes

Por tercer año consecutivo se celebra un Campeonato Provincial de Ajedrez en La Felipa, esta vez, por edades. Más de un centenar de jóvenes, desde los 5 ó 6 años hasta los 18 años, se darán cita para dirimir los campeones y las campeonas provinciales, de las seis categorías que se establecen: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

En cada una de las categorías se juega un torneo por el sistema suizo a 6 rondas, con partidas de 45 minutos por jugador, más 5 segundos/jugada, a excepción de la categoría sub-8, que se juegan 8 rondas, con partidas de 30 minutos por jugador, más 10 segundos/jugada.

Podrán participar todos los jugadores con licencia federativa en vigor nacidos entre los años 2001 (18 años) los mayores, hasta los nacidos en 2012 o 2013 (con 5 ó 6 años).

El primer jugador y la primera jugadora clasificados en cada categoría jugarán la fase regional, representando a Albacete.

Cuando faltan varios días para la competición, 117 son los jugadores inscritos, de los clubes Excalibur y Parque Sur de Albacete, Almansa, Caudete, La Roda, Sierra del Segura, Villarrobledo y La Felipa, siendo la categoría Sub-12 la de mayor número de participantes, en la que figuran 37 inscritos.

La organización del Campeonato cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y la Delegación de Albacete de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario