Kit de embrague

Interesante

El embrague es un sistema importante en vehículos equipados con transmisiones manuales y automáticas. Su principal propósito es llevar a cabo la transmisión de par, garantizar un cambio de marchas suave y reducir las vibraciones de torsión. El funcionamiento de la mayoría de los embragues se basa en las fuerzas de fricción.

El embrague permite que la potencia del motor se aplique gradualmente cuando el vehículo se pone en marcha por primera vez, detiene la transmisión de potencia cuando se cambia de marcha y evita que el motor se cale cuando nos detenemos en un stop. Cuando el embrague se encuentra totalmente conectado (con el pedal pisado), transmite la potencia del motor a la transmisión, generando tracción en las ruedas. Cuando se desconecta el embrague (con el pedal suelto), se detiene la transmisión de la potencia del motor, permitiendo que el motor siga funcionando sin generar tracción en las ruedas.

Después de un mantenimiento programado o de la aparición de alguna avería, como problemas al cambiar de marchas, ruidos raros procedentes de la transmisión y otros problemas, los elementos del embrague deben sustituirse.

Muchas tiendas en línea le ofrecen kits de embrague que  por lo general, incluyen una cubierta del embrague, un disco de embrague y un cojinete de desembrague. En caso de que el coche haya sufrido daños serios, provocados en muchas ocasiones por una conducción agresiva y descuidada, es posible que también haya que sustituir el volante de inercia. Algunos fabricantes ofrecen kits de embrague ampliados, que vienen con un volante de inercia individual/doble y un cilindro de embrague.

El propietario del vehículo puede averiguar qué pieza es la que necesita ser sustituida exactamente, pero recomendamos visitar un taller mecánico, en el que los profesionales pueden evaluar el estado del embrague, desmontar la unidad y sustituir las piezas desgastadas con unas nuevas.

No importa que kit o que pieza individual vaya a pedir, siempre debe elegir fabricantes de calidad probada, que ofrecen productos fiables y de la mejor calidad. El kit de embrague y otros detalles se pueden encontrar aquí Repuestoscoches24.es.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario