La A-31 y la A-33 ignoran a Caudete en su señalización

General

Era evidente desde hacía semanas que la señalización de la A-33 y A-31 ignoraría a Caudete, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Por ese motivo, el alcalde y el concejal de Movilidad de Caudete trasladaron hace unas semanas a la Demarcación de Carreteras de Murcia la petición de mejoras en la cartelería de la A-31 y A-33.

Y es que, por un lado, en el sentido Valencia-Murcia (A-33), y Alicante-Madrid (A-31), no aparece Caudete reflejado en la señalización propia con la antelación de 1.000, 750 y 500 metros, haciéndolo directamente en la propia salida, lo que supone un perjuicio evidente para los conductores que tienen que tomar dicha salida para llegar a nuestro municipio.

En la A-33 se da la circunstancia de que, por un lado, se señala Yecla-Murcia y Villena-Alicante antes de la bifurcación, obviando que para ir hacia Caudete es necesario optar por Yecla-Murcia. Tan sólo aparece Caudete en la Salida 81, lo que obliga a coger el desvío hacia una carretera nacional.

En la A-31 se da similar circunstancia. La salida hacia Caudete omite nuestro pueblo en la señalización de aviso, figurando tan sólo Yecla-Murcia, y mencionando a Caudete directamente en la propia salida.

Por otro lado, se ha detectado la inexistencia de información relativa a «Área de Servicio» para indicar los diferentes servicios existentes en El Cruce, así como la indicación de «Todas las direcciones» para facilitar el acceso a dicha área de servicio. Según ha indicado el alcalde, «Esta petición nos fue trasladada al Consistorio por parte de los diferentes empresarios ubicados en el cruce, a lo cual el Ministerio debe dar respuesta, y el Ayuntamiento apoyar y luchar para conseguirlo». Este tipo de cartelería también se ha solicitado que sea ubicada en la Salida 75 de ambos sentidos de la A-33 y en la rotonda a la que da acceso dicha salida.

Finalmente, el Ayuntamiento ha solicitado también que la Demarcación de Carreteras traslade al Ministerio la petición de Caudete de ubicar un panel informativo que indique la existencia del yacimiento paleontológico aflorado en la ejecución de la A-33, a fin de que quede patente su existencia y pueda ser ubicado fácilmente por quienes transitan dicha vía.

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “La A-31 y la A-33 ignoran a Caudete en su señalización

  1. ¡Que vergüenza de señalizaciones! Esto no es nuevo.
    Si hasta han impedido que se vea Caudete desde la autovía con la horripilante muralla de la autovía A-33.
    !Que la tire abajo el Ayuntamiento si aún existe dignidad y que exija una señalización como es conveniente!

Deja una respuesta