La actividad deportiva municipal vuelve a Caudete progresivamente

Deportes

Redacción – Caudete Digital /


Con fecha de 12 de marzo de 2020, mediante Resolución de Alcaldía nº 714, y ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, se procedía a la suspensión de todas las actividades en edificios e instalaciones municipales, incluida toda la oferta deportiva de la Concejalía de Deportes.

Con motivo de los procesos de desescalada, la fase 1 quedó regulada por la Orden SND/399/2020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma. A partir de sus artículos 41 y 42 se desprende que se puede proceder a la apertura de ciertas instalaciones deportivas para el acceso a las mismas de cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, previa concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación.

En ellas se permite la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico y manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Asimismo, se debe respetar el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.

Como consecuencia de todo lo expuesto, mediante Resolución de Alcaldía nº 985 de fecha 26 de mayo se procede a la reapertura de ciertas instalaciones deportivas (pista de atletismo y tenis) para la práctica libre deportiva por parte de cualquier ciudadano, previa reserva a través de la Oficina de Deportes (administració[email protected] o al teléfono 965 827 316).

En relación a la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales, se ha reanudado los deportes de tenis, tenis de mesa y atletismo, dado que se trata de deportes individuales donde se permite una docencia personalizada o por asignación de tareas. Así, para el tenis y tenis de mesa el ratio entre monitor y alumno es de 1/1, como establece la normativa en vigor, desarrollándose sesiones de menor duración pero de más intensidad física para el deportista. Para el atletismo, y dado que se requieren sesiones de mayor duración, el estilo de enseñanza escogido ha sido la asignación de tareas, de modo que nuestro monitor de atletismo envía previamente a cada alumno la rutina de entrenamiento a ejecutar para que pueda realizarla con total autonomía.

En todo momento se extreman todas las precauciones con el fin de asegurar en todo momento las medidas de seguridad frente al contagio vírico.

En la medida que vayamos avanzando en el proceso de desescalada, la Concejalía de Deportes, siempre con la cautela y precaución que requiere la situación, irá reanudando su oferta deportiva.

En este enlace se pueden consultar los protocolos a seguir:

http://www.caudete.es/noticia.asp?idnoticia=210805#

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta