La Agrupación Intercentros de Caudete hace entrega a la Plataforma del Voluntariado de lo recaudado en la última carrera solidaria

Asociaciones

Los directores de los colegios caudetanos y del instituto, miembros de Intercentros, hacían entrega esta semana a los responsables de la Plataforma del Voluntariado de Caudete de un cheque donativo con la totalidad de lo recaudado en la carrera solidaria del pasado día 12 de abril.

Dicha carrera contó este año con una la altísima participación, batiendo todos los records, puesto que contó con unos 1.800 participantes, logrando así, con las camisetas, mercadillo solidario y donaciones de colaboradores, una recaudación final de 2.945,42 €. El doble que en ediciones anteriores, como recordaba Celestino Picazo.

También, se duplicaban las empresas y comercios colaboradores respecto a otros años: Crisnova, Toldos Caudete, Panadería Any, Bicis Manolín, Requena y Amorós, Curtidos Serpiel, Frutas Hermanos Cantero, Gráficas Bañón, In Gym, Camacho Recycling, Dulces Albertos Maestre, Atmósfera Sport, Frutas Caudete, Lápiz y Papel, JUFRAVI, López Asistencia, COLEFRUSE INTERNACIONAL S.A, Restaurante Marino II, Óptica Caudete, Vinader Cañadas pintura y decoración, Photostudio ArturHito, Fotos NARDA, Peluquería Albertina, Bar Morgul, Bar Shiva, Pub Liceo , Carnicería Milán, Cafetería Dublín, Floristería Ave del Paraíso, Floristería Gardenia, Joyería Lucas, La Góndola, Visual 3D, La Goleta, Restaurante Los Naranjos, AMPA IES Pintor Rafael Requena, Cruz Roja, Plataforma de Voluntariado y Ayuntamiento de Caudete.

En nombre de Intercentros, Celestino Picazo, director del instituto Pintor Rafael Requena, ampliaba el agradecimiento: “Reiteramos nuestro agradecimiento a los participantes (alumnos, docentes, personal del centro y familias). Gracias a ellos se hace realidad este proyecto, una auténtica Convivencia Deportiva Solidaria. Gracias a los Colegios Alcázar y Serrano, El Paseo, Gloria Fuertes y Amor de Dios, E.l. Jardín de Infancia, AMPAs, ASPRONA, ACAFEM, Grupo de Mayores, ARCA, Alzheimer, Fundación Diagrama, Fibromialgia, Padre Usera, ADICA, ACALUCA, RADHAKUNDA, Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja y Caudete se Mueve por su participación y colaboración”.

Por su parte, la Plataforma del Voluntariado, representada por su presidente, Emilio José Catalán Navarro, agradecía esta iniciativa. “Hace 4 años que nació esta jornada deportiva y de convivencia, y es de agradecer que se acordaran de las ONGS y asociaciones socio-sanitarias de Caudete”. También explicaba dónde se destinará lo recaudado: “Este año se va a dividir en tres partes. Un porcentaje igualitario se destinará a todas las asociaciones que forman la plataforma del voluntariado, para que estas lo destinen en lo que consideren oportuno: personal, compra de material, ayuda a personas… Otra parte se destinará a un proyecto de ayuda humanitaria en una catástrofe natural, y el resto quedará para paliar los gastos de las actividades del año que organizamos desde la plataforma, como la feria medieval y de la solidaridad, o la semana del voluntariado y los derechos humanos”.

En el acto de entrega estuvieron presentes la vicepresidenta y la tesorera de la Plataforma del Voluntariado, así como su presidente, los directores de todos los colegios de primaria y el director del Instituto.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario