La artista de Caudete Cristina Agulló Tecles ha ganado el V Certamen de Pintura ‘Duque de Alba’

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


La artista de Caudete Cristina Agulló Tecles ha ganado el V Certamen de Pintura «Duque de Alba», convocado por el Ayuntamiento de la localidad abulense de Rivilla de Barajas, con el mecenazgo de Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

Este concurso, que cuenta con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, estrechamente vinculada a esta localidad abulense, está dotado con 900 euros, de los que 400 han sido para la ganadora, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En el concurso han participado un total de 32 pintores entre las dos categorías (infantil y adultos), de los que 17 eran de la categoría de adultos.

El duque de Alba actúa como mecenas y promotor de esta iniciativa cultural en una localidad de la que su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, fue nombrada en 1965 hija adoptiva y en la que la Casa de Alba tiene propiedades.

Los ganadores del concurso han sido:

  • 1º Cristina Agullo Tecles, de Caudete (Albacete) y ganadora, entre otros, del Certamen de Artes Plásticas “San Isidro” en Madrid, una convocatoria tradicional en la Asociación Española de Pintores y Escultores, que cuenta con más de medio centenar de ediciones realizadas, y coincide con las fiestas patronales de la ciudad.
  • 2º Pedro Cebrián Redondo, de Segovia.
  • 3º Eduardo Alsasua Garcia, de Vitoria, y ganador de múltiples certámenes de pintura, como el de Iruña, con una dotación de 2.000 euros.

En la categoría infantil, la ganadora fue Elena Torres Mendoza.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario