La asociación ACALUCA estrena nuevas instalaciones

Asociaciones

El pasado viernes, directivos de ACALUCA recibían al Alcalde y Concejales del Gobierno Municipal en las nuevas instalaciones que desde hace unos meses han estado poniendo a punto.

Su nueva ubicación, situada en el edificio municipal de Calle Santa Bárbara (encima del Juzgado de Paz), viene a dar respuesta a las necesidades que este colectivo presentaba ante la nueva dotación de servicios para sus asociados, y el creciente número de personas a las que atienden.

Además de ello, la exigencia normativa, y el ofrecer espacios aptos para este colectivo, pasaban por trasladar sus instalaciones del Centro Social “Alcalde Vicente Lillo”, donde se encontraban hasta ahora, a la nueva ubicación que el Consistorio les ofreció.

Durante un tiempo, el Ayuntamiento ha destinado recursos, como la Brigada de Obras Municipal, y la contratación de suministros y/o servicios para dotar al espacio de unas condiciones mínimas con las que poder ser utilizadas. Las obras realizadas han sido el pintado interior, la climatización, iluminación, la colocación de estores o el mobiliario.

José Ramón Uribe y Teresa Arnedo, Presidente y Vicepresidenta respectivamente, agradecían al Ayuntamiento el apoyo y esfuerzo mostrado para dotar de unas mejoras instalaciones a ACALUCA, beneficio que redunda en los pacientes y familiares de cáncer de la localidad.

Por su parte, el alcalde, Moisés López, resaltaba la gran labor que ACALUCA realiza entre los caudetanos, y la necesidad de su existencia para contribuir a llevar una calidad de vida mejor a los enfermos, mostrando su satisfacción por cómo han quedado las nuevas instalaciones, lugar de encuentro y de terapia de este colectivo.

El alcalde ha dado las gracias a la Concejal de Obras, encargada de la coordinación de las acciones para hacer realidad la puesta a punto de las nuevas instalaciones, así como a la Directiva de ACALUCA, “por apostar por este cambio de ubicación que, además de darle mayor amplitud de espacios, también les aporta la tranquilidad que requiere este colectivo dando, además, vida con su presencia a uno de los barrios con más antigüedad de la localidad”.

Finalizaba su intervención, y la visita, animando a los usuarios de ACALUCA a aprovechar y disfrutar de las instalaciones y actividades que en ella se desarrollen, y a los caudetanos a colaborar con dicha asociación. También mostró, una vez más, “el apoyo y compromiso del Equipo de Gobierno Municipal”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta