La Asociación de Caminos de Santiago de Caudete va a pasar información a los colegios sobre la ruta jacobea

Asociaciones

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha remitido a la Asociación de Caminos de Santiago de Caudete información sobre la ruta jacobea, la cual va dirigida especialmente a centros educativos, y especialmente para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. Consta de una publicación digital interactiva, que se encuentra alojada en la web del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) en la dirección:

http://educalab.es/recursos/el-camino-de-santiago

O desde la página web del Consejo Jacobeo: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/mc/consejo-jacobeo/recursos-formativos.html

Este libro digital ha sido elaborado con el fin de fomentar en los colegios el conocimiento del patrimonio cultural que ofrece el Camino de Santiago. Ha sido editado por O.Q.O y ha contado con la colaboración de los técnicos de las comunidades autónomas de Galicia, La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León. Con él, se pretende acercar al alumnado de Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria el Camino de Santiago de un modo lúdico y ameno. Se compone de dos cuadernos: “El Cuaderno de Sophie” y “El Cuaderno de Fabio”. El primero, narra la historia de una niña que realiza el Camino Francés junto a su abuelo desde Francia por Somport, y el segundo introduce un nuevo personaje que hace el camino desde Roncesvalles y que se une a Sophie en Puente la Reina.

La finalidad de este recurso didáctico es intentar contribuir a la transmisión del valor cultural del Camino de Santiago, concienciando a las nuevas generaciones sobre la importancia de la protección y conservación del extraordinario patrimonio cultural que lo conforma.

Desde la asociación caudetana van a pasar esta información a los colegios de nuestro municipio por si fuera de su interés, para contribuir en la divulgación del Camino de Santiago entre los más pequeños.

Deja una respuesta